11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 14 de noviembre de 2013

“Fabius representó a Israel en las negociaciones nucleares”



Una comentarista política ha manifestado que Francia buscó sabotear un acuerdo nuclear entre Irán y las seis potencias mundiales en Ginebra en un intento de asegurar los intereses del régimen israelí, señaló Press TV.

Sarah Flounders, co-directora del International Action Centre, dijo a Press TV el martes que “el sabotaje por parte de Francia de cualquier acuerdo con Irán sirve a los intereses del régimen israelí y de algunos círculos estadounidenses”.

La pasada semana, Irán y los seis países del Grupo 5+1 -China, Rusia, EEUU, Gran Bretaña, Francia y Alemania- mantuvieron un encuentro a puerta cerrada sobre el programa nuclear iraní en Ginebra, Suiza. Las intentas discusiones se prolongaron desde el día 7 hasta el 10.

Los dos lados lograron estrechar sus diferencias y estuvieron muy cerca de alcanzar un acuerdo. Sin embargo, el ministro de Exteriores francés, el sionista Laurent Fabius, dijo el día 9 de Noviembre que las “preocupaciones” del régimen israelí debían ser tenidas en cuenta en el curso de las negociaciones nucleares.

Flounders describió las sanciones anti-iraníes como “criminales”, “ilegales” e “indignantes” señalando que EEUU y sus “serviles” aliados en Oriente Medio se sienten amenazados por un posible acuerdo nuclear con Irán, país que está realizando progresos en diversas áreas.

“La idea de un desarrollo independiente de Irán, libre de la dominación y el control extranjero, resulta muy amenazadora para los círculos del poder corporativo de EEUU y para los estados de la región que son serviles y dependientes del poder estadounidense, es decir Israel y Arabia Saudí.”

La analista añadió que la disputa en torno al programa de energía nuclear de Irán era “un tema fabricado” para “detener el desarrollo de Irán en muchos campos” y para “dañar su economía”.

Source: Press TV