11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 2 de noviembre de 2013

China envía un buque espía a las aguas hawaianas en respuesta a EE.UU. Submarinos nucleares chinos podrían destruir EE.UU. de costa a costa



Corbis

China envió un buque de vigilancia a aguas de Hawái como parte de las acciones de respuesta por la presencia naval de EE.UU. en el mar Oriental de China y sus recientes ejercicios conjuntos con Corea del Sur y Japón.

Según el portal GoldSea, un buque de reconocimiento del Ejército chino, de 4.000 toneladas, fue observado recientemente cerca del archipiélago de Hawái, dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de EE.UU., que se extiende a una distancia de 200 millas náuticas (370,4 kilómetros) de su territorio.

La nave está equipada con varios dispositivos electrónicos destinados a vigilar las comunicaciones de radio y rastrear barcos y aviones, y podría contar también con un equipo especial capaz de interceptar las comunicaciones de radio de otros barcos, publica el portal.

Se trata de un caso sin precedentes, ya que nunca antes Pekín había enviado su buque a la ZEE estadounidense, aunque EE.UU. sí ha entrado en la de China en numerosas ocasiones durante décadas. El portal señaló que de momento no hay noticias de que el buque también haya entrado en las aguas territoriales de EE.UU., que se extienden hasta 12 millas náuticas (22,2 kilómetros) bajo la Convención sobre el Derecho del Mar de las Naciones Unidas de 1982.

GoldSea agrega que el hecho de que el buque se encuentre a unas 2.400 millas (4.444 kilómetros) de San Francisco representa una amenaza "potencial de acciones ofensivas del Ejército chino contra EE.UU.".

El despliegue del buque de vigilancia en las aguas de Hawái es considerado como un mensaje de Pekín a Washington y al resto del mundo de que China es capaz de competir en las aguas del Pacífico occidental y que la Marina estadounidense ya "no tiene un pase libre" en la región, destaca el portal.

Asimismo, según esta misma página web, esta acción podría ser una forma de represalia por lo que Pekín considera como una provocación: los ejercicios navales que EE.UU. recientemente llevó a cabo en el mar Amarillo, en colaboración con la Armada de Corea del Sur y las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110184-china-envia-buque-espia-hawaii-eeuu

Submarinos nucleares chinos podrían destruir EE.UU. de costa a costa  

Medios de comunicación estatales chinos revelaron que los submarinos nucleares del gigante asiático pueden atacar con misiles ciudades estadounidenses como medida para contrarrestar la disuasión nuclear de EE.UU. en el Pacífico.

Por ejemplo, un artículo del rotativo chino 'Global Times' publica 30 simulaciones fotográficas y gráficos que muestran los daños que sufrirían Seattle y Los Ángeles de ser atacadas por los misiles nucleares de China, informa 'The Washington Times'.

La flota de submarinos de China es la segunda mayor del mundo con 70 embarcaciones. Cerca de 10 submarinos son de propulsión nuclear, y al menos cuatro son submarinos nucleares capaces de lanzar misiles balísticos.

En 2010, una nueva clase de submarinos, Type 094 Jin, entró en servicio. Es capaz de lanzar entre 12 y 16 misiles JL-2 con un alcance de cerca 14.000 kilómetros, lo que le permite abarcar gran parte de EE.UU.

'The Washington Times' cita el siguiente fragmento del artículo de 'Global Times': "Debido a que los estados del Medio Oeste de EE.UU. están escasamente poblados, con el fin de aumentar la letalidad, los ataques nucleares deberían dirigirse principalmente a las principales ciudades de la Costa Oeste de EE.UU., como Seattle, Los Ángeles, San Francisco y San Diego".

"12 ojivas nucleares JL-2 transportadas por un solo submarino 094 SSBN pueden matar y herir de 5 a 12 millones de estadounidenses", afirma 'The Washington Times'.

China también tiene misiles balísticos intercontinentales superficie-superficie, en particular el DF-31A, que tiene un alcance de hasta 12.000 km. "Si lanzamos nuestros misiles balísticos intercontinentales DF 31A ICBM a través del Polo Norte, fácilmente podemos destruir muchas de las metrópolis de la Costa Este y de la región de Nueva Inglaterra de EE.UU., incluyendo Annapolis, Filadelfia, Nueva York, Boston, Portland, Baltimore y Norfolk, donde vive una octava parte de la población del país", escribe 'Global Times' citado por 'The Washington Times'.

El 25 de septiembre China mostró por primera vez su flota de submarinos nucleares durante los ejercicios navales en el océano Pacífico. La televisión estatal hizo públicas ese tipo de imágenes por primera vez en 42 años, desde que comenzó la construcción de submarinos nucleares para la flota china. Los medios locales destacaron que las maniobras se llevaron a cabo sin ningún tipo de incidente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110171-china-submarinos-destruir-eeuu-nucleares-misiles