11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 12 de enero de 2011

Agente del Mossad Cuenta como fue Entrenado en Israel

Se ha tratado, sin duda, de uno de los más logros del contraespionaje conseguidos por las autoridades iraníes en los últimos tiempos.

Irán no sólo ha logrado arrestar al agente del Mossad que asesinó el pasado año al experto nuclear Masud Ali Mohammadi, sino que ha desmantelado toda una red del Mossad que operaba en el país.

El Ministerio de Seguridad iraní publicó las imágenes de las confesiones del agente del Mossad Mayid Yamali Fash, en las que él cuenta que fue llevado a Tel Aviv donde fue formado por oficiales del Ejército israelí para cometer asesinatos. Él añadió que que el Mossad israelí ha reclutado a otros elementos que han recibido, como él, un entrenamiento en una base situada en las proximidades de Tel Aviv.

Según un reportaje difundido por la televisión estatal iraní, el agente Fash es “miembro de una red terrorista que trabaja para el Mossad y un elemento clave en el asesinato del científico nuclear Mohammadi”.

El sitio de Internet de la televisión estatal iraní señaló que Fash había afirmado: “Durante un viaje a Tel Aviv, me encontré con varios oficiales superiores israelíes en una base situada en la carretera entre Jerusalén y Tel Aviv. Allí, aprendí varias cosas, incluyendo a fabricar y colocar bombas bajo los automóviles”.

Él añadió que “se me dio un plano preciso de la casa de Mohammadi para familiarizarme con el ambiente y la situación real del asesinato. Me entrené haciendo explotar bombas en una base cerca de Tel Aviv”.

El Ministerio indicó que las autoridades de seguridad iraníes “confiscaron documentos vinculados al asesinato y a las actividades de espionaje del Mossad en Irán. Ellos indican que el Mossad ha utilizado cierto número de bases en Europa y en los países vecinos de Irán.”

almanar

MAS INFORMACIÓN

No hay comentarios: