11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 11 de enero de 2011

El Mundo Condena la Demolición del Hotel Palestino en Al Quds

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo el domingo que la acción de Israel de llevar adelante un proyecto de asentamiento en Jerusalén Este (Al Quds) y la previa destrucción con tal objeto de un hotel palestino socavaba “los esfuerzos de paz”.

“Este hecho socava los esfuerzos de paz dirigidos a lograr una solución de dos estados,” dijo Clinton en una declaración en Abu Dhabi, donde ella realiza una visita oficial. “En particular, esto contradice la lógica de un acuerdo razonable y necesario entre las partes sobre el estatus de Jerusalén”.

La Unión Europea condenó también con rotundidad la demolición. “Condeno firmemente la demolición esta mañana del Hotel Shepherd y la planeada construcción de un nuevo asentamiento ilegal,” dijo la jefa de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, en una declaración.

Ella recordó que los asentamientos son ilegales según la ley internacional y dijo que ellos “socaban la confianza entre las partes y constituyen un obstáculo a la paz.”

Los bulldozers israelíes detruyeron el complejo del hotel en Jerusalén Este para construir nuevas viviendas para colonos judíos en la ciudad ocupada, desafiando los llamamientos internacionales para poner fin a las demoliciones allí.

Tel Aviv planea construir el nuevo asentamiento en el barrio árabe de Sheij Yarrah.

Ashton reiteró que “la UE no reconoce” la anexión de Jerusalén Este por Israel y expresó su preocupación por los recientes episodios de violencia en Cisjordania, en medio de una creciente tensión palestino-israelí.

Por su parte, el Foreign Office reafirmó “su fuerte y antigua oposición a la creación de este nuevo asentamiento ilegal en Jerusalén Este” y condenó “la demolición de hoy en Sheij Yarrah”. “El establecimiento y expansión de los asentamientos en los territorios palestinos ocupados es ilegal”, añadió el Foreign Office.

Francia condenó el lunes la demolición por parte de Israel de un complejo hotelero en Jerusalén Este señalando que este hecho socava el así llamado proceso de paz con los palestinos. “Los asentamientos, incluyendo los que se hallan en Jerusalén Este, son ilegales desde el punto de vista del Derecho Internacional y constituyen un obstáculo a la paz,” dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Bernard Valero, a los periodistas. “Resulta así imperativo a este respecto que las partes se abstengan de cualquier provocación,” señaló.

“Nosotros vemos esta tema como extremamente peligroso,” indicó Hatim Abdel Qatar, el responsable palestino para los temas de Jerusalén de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

almanar

No hay comentarios: