11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 14 de enero de 2011

Yumblatt se Reúne con Sayyed Nasrala

Decididamente, la oposición libanesa no pierde su tiempo.

Tras haber esperado cinco largos meses, y para nada a fin de cuentas, los resultados de una iniciativa sirio-saudí dirigida a amortigar los efectos del acta de acusación del Tribunal Especial para Líbano, las cosas tras el anuncio de su fracaso van muy rápido.

La dimisión en masa de los ministros y la caída del gobierno siguieron. Desde entonces, se han sucedido ya las acciones dirigidas a la formación del próximo gobierno.

Sin perder el tiempo, el jefe del Parlamento, Nabih Berri, se ha puesto de acuerdo con el presidente de la República, Michel Suleiman, para que el lunes y martes próximo sean realizadas las consultas parlamentarias precisas para nombrar al próximo primer ministro.

Además, al principio de la tarde de este jueves el secretario general de Hezbola, Sayyed Hassan Nasrala, se reunió con el líder del grupo parlamentario Encuentro Democrático, Walid Yumblatt, que estuvo acompañado del ex ministro Gazai Aridhi y en presencia del asesor en temas de seguridad del líder de Hezbola, Wafiq Safa.

Según el sitio de Internet El Nashra, Yumblatt ha sido encargado por la oposición junto con el ex ministro y jefe del Movimiento Marada, Suleiman Franyiyeh, de llevar a cabo los contactos precisos con vistas a la designación del próximo primer ministro libanés.

Los dos dirigentes libaneses deben ser dirigirse a Damasco lo antes posible para entrevistarse con el presidente sirio, Bashar al Assad.

Yumblatt dispone en el Parlamento libanés de 9 diputados cuyo peso será decisivo durante las consultas parlamentarias y el voto de confianza para la formación del próximo gobierno libanés.

Durante la jornada, Mohammad Raad, líder del grupo parlamentario de Hezbola, Lealtad a la Resistencia, declaró que la oposición cuenta con nombrar a la cabeza del próximo gobierno libanés a un hombre que tenga una “trayectoria patriótica y militante”.

Esto hace creer que Hariri está excluido. Este último no ha vuelto a Beirut. Por la tarde, él se reunió con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y luego se dirigió a Ankara para reunirse con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Entretanto y fiel a su costumbre de dirigirse a los libaneses cuando se produce un acontecimiento importante, Sayyed Nasrala hará pronto una nueva aparición.

almanar

No hay comentarios: