11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 12 de enero de 2011

Ministerio de Inteligencia Iraní Confirma la Captura de los Terroristas detrás del Asesinato del Científico Nuclear

TEHRÁN, Irán – (ABNA) – El ministerio de inteligencia de Irán en un comunicado el lunes confirmó los informes anteriores sobre la captura de los terroristas que asesinaron el año pasado al científico nuclear iraní ‘Masoud Alí Mohammadí’, reveló además que la célula terrorista era una filial de la agencia israelí MOSSAD.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P) -ABNA- El ministerio de inteligencia, dijo en su declaración que la identificación y detención de los terroristas fue el resultado de las amplias y precisas medidas de seguridad.

“A raíz de las amplias medidas de seguridad y monitoreo preciso de la información y gracias a la gracia de Dios, las fuerzas del Ministerio de Inteligencia han logrado identificar y detener a los principales elementos responsables de este crimen terrorista y se ha disuelto una red de espionaje y terrorismo afiliados al régimen ocupante de Al-Quds (israel),” dijo el comunicado.

El comunicado también señaló que el Mossad ha utilizado sus bases en una serie de estados europeos e incluso en una serie de países vecinos a Irán para liderar y respaldar el asesinato de Ali Mohammadí.

Además, señaló que el Ministerio de Inteligencia ha encontrado alguna información vital de la infiltración del Mossad y las operaciones en el país, y se comprometió a revelar algunos detalles pertinentes a su debido tiempo en el futuro.

Fuentes informadas habían dicho anoche a FNA que Irán a encontrado y detenido a los terroristas responsables del asesinato del año pasado de un renombrado científico nuclear.

El profesor universitario y científicoo nuclear iraní, Ali Mohammadí Massoud, también fue asesinado en un atentado terrorista en Tehrán en enero de 2010.

El profesor de 50 años de edad, murió en la explosión de una moto-bomba frente a su casa en el barrio de Qetariyeh en el norte de Tehrán.

Las autoridades iraníes tomaron al régimen sionista de Israel y a EE.UU. dentro de los mercenarios responsables de la operación terrorista de Irán.

El presidente Ahmadineyad dijo que en el momento en que el informe de expertos sobre el escenario de la explosión se indica que el asesinato había sido llevado a cabo a través de los métodos terroristas de los sionistas.

Más tarde, el 29 de noviembre de 201o, dos profesores universitarios iraníes, Fereidoon Abbasi Davani y Shahriari Majid fueron asesinados en sendos atentados terroristas con bombas en Tehrán, con el último de estos asesinado inmediatamente después de la explosión.

Días después, en diciembre Irán anunció que sus fuerzas de seguridad habían arrestado a un número de autores de los atentados de noviembre, de sus profesores universitarios y científicos.

El ministro del interior iraní, Mostafá Mohammad Najjar, dijo que en el momento que las confesiones fueron hechas por los terroristas arrestados, indicaron el rol directo de Israel en los ataques.

Tres días después de los ataques, el ministro iraní de inteligencia, Heidar Moslehi anunció que sus fuerzas ya habían detenido a un número de autores del ataque terrorista.

”Con la detención de estas personas, hemos encontrado nuevas pistas para detener a los otros elementos involucrados en estos ataques”, agregó Moslehi.

”Las tres agencias de espionaje, ‘el Mossad, la CIA y el M16′ han jugado un papel en estos ataques”, agregó Moslehi.

El Ministro de Inteligencia iraní agregó que las personas que han colaborado con estos servicios de espionaje fueron parte de una organización amplia y tenían previsto llevar a cabo más ataques, pero fueron detenidos.

http://resistenciaantisionista.wordpress.com/

No hay comentarios: