11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 28 de enero de 2011

Feltman en París para Limitar la Pérdida Causada por la Derrota de Hariri

El secretario adjunto norteamericano para los Temas de Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, de visita en París, se ha reunido con el responsable de los temas de África del Norte y Oriente Medio en el Ministerio francés de Exteriores, Patrice Pauly, y el consejero presidencial francés para Oriente Medio, Nicolas Gallet.

En el orden del día de esta visita de 24 horas, están la situación en Túnez y el Líbano a unas horas de la formación del nuevo gobierno en Beirut y los medios adecuados para limitar la pérdida ocasionada por “el control del gobierno libanés por Hezbola”.

París, por su parte, ha apoyado la candidatura de Mikati al puesto de primer ministro inmediatamente después del fracaso de la iniciativa sirio-saudi.

Según fuentes del Elíseo, Feltman expuso el punto de vista norteamericano que considera que la nominación de Mikati se hizo bajo “presiones y un chantaje” e insistió en que Mitaki no debe perseguir a todos los próximos a Hariri ni bloquear las instituciones.

El responsable norteamericano pidió también la ayuda de Francia para impedir a Siria “explotar la situación en Líbano” y afirmó que “el control del gobierno por parte de Hezbola” tendrá repercusiones en las relaciones norteamericano-libanesas.”

La visita de Jeffrey Feltman incluye también “un encuentro con personalidades libanesas amigas de las fuerzas del 14 de Marzo, que pidieron entrevistarse con él”. El diputado Maruan Hamade y el ministro Elyas Murr se encuentran en París desde hace dos días.

almanar

No hay comentarios: