11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 28 de enero de 2011

Fracaso Estadounidense; la Reunión de París sobre Líbano Anulada

Los esfuerzos norteamericanos, dirigidos por el secretario adjunto del Departamento de Estado, Jeffrey Feltman, han sufrido un verdadero revés, en sus esfuerzos para aislar al nuevo gobierno libanés de Nayib Mikati, después de la anulación de la reunión sobre Líbano prevista en París.

El anuncio de la anulación de la reunión fue realizado el jueves por la tarde por el primer ministro qatarí, Sheij Hamad bin Yassim al Zani, tras su entrevista con el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Y, de acuerdo con Sarkozy, el primer ministro qatarí dijo que la elección de Mikati formaba parte del “juego democrático”.

Esto significa que no hay necesidad de celebrar dicha reunión internacional (con Francia, EEUU, Siria, Qatar, Arabia Saudí, Egipto y Turquía) dirigida a imponer condiciones al primer ministro designado Nayib Mikati o, en otros términos, poner en ejecución las reclamaciones norteamericanas.

“Hemos decidido anular la reunión (de hoy). Las circunstancias no son buenas porque hace falta esperar y ver la composición del gobierno (de Mikati) y su forma de tratar los diferentes dossiers libaneses,” señaló el dirigente qatarí.

Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, y el qatarí, Sheij Hamad bin Yassim al Zani, han discutido el jueves en el curso de una llamada telefónica los últimos acontecmientos en el escenario libanés.

El ministro de Exteriores turco ha subrayado que los dos hombres han discutido los medios de contener la crisis al margen de la formación del gobierno que sucederá al anterior gabinete de unión nacional.

El comunicado ha insistido en la necesidad de apoyar los esfuerzos que buscan consolidar la estabilidad en Líbano y reforzar los vínculos entre los diferentes partidos libaneses.

almanar

No hay comentarios: