11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 23 de enero de 2011

Yumblatt se reúne con Nasrala

Varias horas después de haber anunciado su decisión de situarse al lado de la Resistencia y la oposición, el líder del PSP, el diputado Walid Yumblatt, se reunió el viernes por la noche con el secretario general de Hezbola, Sayyed Hassan Nasrala.

“La conversación giró sobre la postura anunciada por el Sr. diputado Yumblatt poco antes en el día en una conferencia de prensa sobre el futuro de Líbano, de su gobierno y de la nación,” según un comunicado del servicio de comunicaciones de Hezbola, sin precisar más.

El encuentro entre ambos tuvo lugar poco después de que el líder druso hubiera decidido apoyar a la oposición.

“Yo confirmo la posición de mi partido al lado de Siria y la Resistencia,” dijo Yumblatt en el curso de una conferencia de prensa, en referencia a Hezbola. Él precisó que esta decisión estuvo motivada por su deseo de preservar la estabilidad de Líbano.

De 128 diputados, el grupo parlamentario de Yumblatt cuenta con 11 (de los cuales cinco pertenecen a su partido, el Partido Socialista Progresista). El bloque de la oposición, liderado por Hezbola, cuenta con 57 diputados, y el del 14 de Marzo, con 60.

Con el fin de hacer triunfar su candidato a primer ministro, Hezbola necesita 8 diputados más que los 57 que ahora tiene asegurados. Sin embargo, el apoyo de Yumblatt no significa que todos los otros 10 diputados de su grupo le sigan, si bien Yumblatt aseguró que todos los miembros del partido apoyaran la nominación del candidato opositor Omar Karami.

El presidente de la República, Michel Suleiman, debe iniciar el lunes las conversaciones con los grupos parlamentarios sobre la nominación de un primer ministro.

almanar

No hay comentarios: