11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 29 de julio de 2012

A pesar de brutal represión gubernamental, continúan protestan en Arabia Saudí

Un número de manifestantes saudíes resultaron heridos el sábado como consecuencia de los ataques perpetrados por parte de las fuerzas del régimen de Al Saud contra una manifestación antigubernamental en la parte oriental de Arabia Saudí.

El ataque se produjo cuando las fuerzas saudíes abrieron fuego contra los chiíes residentes de la región de Al-Qatif, en la Provincia Oriental, donde los participantes al protestar contra la negligencia gubernamental en cumplir sus demandas, exigían la caída del régimen de Al Saud.

Las fuerzas saudíes además de dejar a varios manifestantes heridos, arrestaron a algunos de ellos y los trasladaron a un lugar desconocido.

Al corear consignas, los manifestantes pidieron la liberación inmediata de los presos políticos, quienes han sido detenidos por parte de las fuerzas de Al Saud, durante los últimos meses y se encuentran encarcelados sin haber sido procesados por la justicia.

“La demanda de los chiíes saudíes es verdadera y natural. A pesar de que viven en un mar de petróleo, se ven privados de sus derechos básicos”, afirmó un manifestantes, quien agregó “las zonas residenciales de los chiíes saudíes en la localidad de Al-Qatif son muy pobres y sus condiciones de vida son graves”.

Arabia Saudí es uno de los regímenes autoritarios en el Oriente Medio, que secundado por el Occidente, especialmente por Estados Unidos, reprime las manifestaciones pacíficas prodemocráticas de forma indiscriminada.

Sin embargo, a pesar de amplias medidas represivas de las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí, las manifestaciones continúan, además de la Provincia Oriental, en ciudades como Riad y Medina, en el oeste de Arabia Saudí.

Desde el mes de febrero de 2011, los saudíes vienen realizando manifestaciones pacíficas en el país árabe para exigir la liberación de los presos políticos, libertad de expresión, la aplicación de reformas políticas y el fin de la escalada de discriminación económica y religiosa vigente en el reino árabe.

Sg/kt/ab/hispantv

No hay comentarios: