11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 30 de julio de 2012

Masoud Jazayeri: El tercer fracaso de EE.UU. e Israel ante la resistencia es inminente en Siria

Teherán, SANA

El subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Masoud Jazayeri, reiteró la posición de su país en apoyo a Siria, aludiendo que el tercer fracaso de EE.UU. e Israel ante la resistencia es inminente en Siria.

En declaraciones al canal ¨Alalam¨, el funcionario iraní subrayó que el pueblo, el Gobierno y el ejército de Siria llevan la situación bajo control a pesar de que numerosos países están concediendo todo tipo de apoyo a los armados vinculados a EE.UU, Israel y algunos Estados de Oriente Medio abierta o clandestinamente.

El general Jazayeri añadió que todos los integrantes del eje de resistencia en la región son amigos de Siria, alertando sobre las repercusiones de cualquier injerencia extranjera en Siria y sus peligros que podrían extenderse a toda la región.

En lo referido a las acusaciones dirigidas contra Irán, las cuales presumen que Irán ha enviado tropas a Siria, el alto funcionario iraní puntualizó que los Estados cuyos nacionales están perpetrando actos terroristas en Siria no tienen el derecho a acusar a Irán de esto.

¨El apoyo de Irán a Siria es un apoyo moral muy amplio. Irán toma en consideración todas las novedades y decide la forma de apoyo a Siria según la evolución de los acontecimientos¨ recalcó Jazayeri, manifestando que su país percibe la responsabilidad de defender a sus amigos y los movimientos de resistencia en la región y jamás permitirá que el enemigo avance.

Lynn A., Riyad Sh.

No hay comentarios: