Damasco-Campo-
SANALas fuerzas armadas y las fuerzas del orden han logrado restaurar la seguridad y estabilidad al barrio de ¨Altheabieh en la región de Saida Zeinab, ubicada en Damasco-Campo después de haberlo limpiado de los mercenarios terroristas, que llevaban a cabo actos de sabotaje, donde mataron a muchos de ellos y capturaron a otros gracias a la cooperación de la gente de la región.
Los actos de sabotaje y vandalismo que presenciaron las calles, los postes de electricidad, los escaparates de las tiendas y la quema de coches públicos y privados reflejan la mentalidad de esos mercenarios.
Con la entrada de elementos del ejército a la región, algunas familias han comenzado a regresar a sus hogares, sintiéndose seguros y protegidos.
Youssef Shammari un residente del barrio, señaló que los terroristas cerraban las calles, aterrorizaban a la gente con armas y sembraban el miedo.
¨los residentes sintieron el miedo y se vieron obligados a abandonar sus hogares y huir del barrio, cuando volvimos vimos el caos y la destrucción que dejaron los terroristas¨, dijo.
A su vez, Abu Samer quien regresó junto con su familia ayer a su casa, afirmó que los terroristas disparaban e irrumpían en las casas y saqueaban las tiendas.
Por su parte Abu Mohamed, que vive cerca de la mezquita ¨Complejo Abbas¨ contó que los terroristas robaron los equipos médicos del hospital de ¨Jomeini¨ y colocaron los cuerpos en la mezquita.
Abu Mohammed señaló que el y su familia regresaron al barrio hace dos días, después de haber entrado el ejército sirio y restaurado la seguridad, haciendo hincapié en que toda la gente del barrio regresarán a sus hogares cuando se repare la red eléctrica.
Yamil K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario