11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 16 de julio de 2012

Reunión del jefe del Baas clandestino iraquí Al Duri en Bagdad con cuadros de la Resistencia

El clandestino partido Baas que fue expulsado del poder en Irak por una agresión invasora de una coalición de potencias y paises conducida por los EEUU informa en unen 2003 comunicado que su líder fuertemente buscado por los servicios imperialistas y del régimen marioneta iraquí, Izzat Ibrahim al Duri, ha mantenido una reunión de fuerte contenido político en el corazón político del país, la capital Bagdad.

El Baas iraquí insiste en el hecho que su lucha armada de 9 años al frente de una coalición de grupos de la resistencia iraqui, ha conseguido forzar el 31 de diciembre de 2011 la salida del grueso de las fuerzas militares ocupantes contra su propia voluntad de seguir en el país. Estima que esta fecha es una “jornada histórica y fiesta eterna, victoria para el pueblo y para el Baas”.

Afirma que ha conseguido esta victoria con el alto precio del sacrificio de su secretario general, “camarada líder Saddam Hussein2 y mas de 150.000 mártires baasistas incluyendo centenares de altos cuadros.

La declaración afirma enfátiza que prosigue el “Jihad”(la guerra santa) y que su líder Izzat Ibrahim al Duri, ha mantenido reuniones con militantes en las provincias de Wasit, Dhi Qar y otras. La mas significativa ha sido la mantenida en un distrito de Bagdad con miembros de la dirección del Baas, responsables y miembros de su Buró de cultura e información y de su Buró militar y comandantes de distintas fracciones de la resistencia. Al Duri ha informado de las tareas de construcción revolucionaria del Partido y de sus prácticas de valiente autocrítica con respecto a errores cometidos por ellos en el pasado mientras ejercían en el poder (no especifican a qué errores se refieren).

Afirma que las tareas son barrer los residuos (que no son pequeños) de los ocupantes norteamericanos, sus aliados sionistas, persas “safavidas” (en referencia a un régimen persa agresor del pasado) y colaboradores del proceso actual.

La declaración señala que el objetivo de la lucha es crear un gobierno pluralista democrático basado en una Constitución redactada por todas las fuerzas y sectores que han apoyado de cualquier manera y han intervenido en la resistencia. Al Duri ha señalado por su parte que el Baas es un gigante que no conoce reposo ni descanso en su combate.

FUENTE:
http://www.albasrah.net/ar_articles_2012/0712/ba3th_050712.htm
http://resistencialibia.info

No hay comentarios: