11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 25 de julio de 2012

Argelia: la Liga Árabe No Tiene Competencias para Pedir la Salida de Assad


Argelia ha expresado sus reservas sobre el párrafo tercero de la decisión la Liga Árabe, aprobada el domingo, que pide “al presidente sirio que renuncie al poder”, estimando que ésta es una decisión soberana del hermano pueblo sirio y no una prerrogativa de la Liga.

Argelia “tiene reservas sobre el párrafo tercero, partiendo del hecho de que tal decisión no es una prerrogativa de este foro, sino que sigue siendo una decisión soberana del pueblo sirio hermano”, dijo el documento del que APS consiguió una copia.

La junta directiva de la Liga Árabe se reunió la noche del domingo a nivel ministerial durante una sesión especial en Doha (Qatar) y “pidió al presidente sirio que abandone el poder”, con la garantía de una salida segura para él y su familia.

Iraq ha expresado, de igual modo, sus reservas sobre la decisión de pedir la salida del presidente de Siria, afirmando que esta cuestión “es responsabilidad exclusiva del pueblo sirio, sin ningún tipo de supervisión.” El Líbano también expresó sus reservas sobre la misma cláusula.

Fuente: Echoroukonline y Argelia 1

No hay comentarios: