11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 25 de julio de 2012

Batalla de Damasco: Más de 1.000 Milicianos Muertos

De acuerdo con un diplomático británico que formó parte del cuerpo diplomático en Siria, más de un millar de milicianos han muerto en tres días en combates en Damasco. “Los hombres armados de oposición han sufrido una gran masacre”, dijo al sitio de Syria Truth. Él dijo que un 5% de ellos eran de nacionalidades árabes y extranjeras. Estos últimos son los yihadistas que vinieron a través de Jordania, Turquía y el Líbano. Él acusó también a la Inteligencia jordana de permitir el paso de no menos de 200 hombres armados de Arabia Saudí, Kuwait y otros países del Golfo. Además de otros de lugares como Somalia, Yemen y Egipto.

También de acuerdo con el diplomático británico, la batalla de Damasco no ha terminado y todavía hay 20.000 milicianos que están estacionados en la provincia de Damasco. Ellos han venido de todas las ciudades sirias y se están preparando para lanzar su última batalla. Según Syria Truth, unos 500 palestinos de Hamas se habrían unido, a petición de Qatar, a filas de la milicia.

Caer en la trampa de la manipulación

El diplomático británico atribuyó el fracaso de los milicianos a que ellos cayeron en la trampa de la manipulación y desinformación llevada a cabo por los canales árabes por satélite, incluyendo, en particular a Al Yazira, de Qatar, y Al Arabiya, de propiedad saudí. Su intoxicación ha ayudado de forma involuntaria al Ejército sirio.

“Las exageraciones que utilizaron las dos cadenas alentaron a cientos de hombres armados a abandonar sus posiciones y dirigirse a Damasco creyendo que la ciudad estaba a punto de caer en manos de los insurgentes, especialmente dado que se habían registrado combates en el entorno del edificio del gobierno en Kafar Susa. Así que cayeron en la trampa y casi todos ellos murieron sin tener la oportunidad de luchar”.

Source: Diverso

No hay comentarios: