11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 8 de julio de 2012

“Irán cerrará el estrecho de Ormuz ante una amenaza a su seguridad”

Irán cerrará la ruta estratégica del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, solo ante una amenaza a su seguridad nacional, señaló el viernes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de brigada Hasan Firuzabadi.

“Contamos con un plan para cerrar el estrecho de Ormuz, ya que las Fuerzas Armadas deben planificar cualquier contingencia”, precisó Firuzabadi, durante una conferencia.

“No obstante, la nación chií es absolutamente racional: se opone al bloqueo de esta vía por donde navega el 40 por ciento del tráfico marítimo de petróleo a nivel mundial, salvo si nuestros intereses se ven seriamente amenazados”, dijo, tras subrayar que Irán ejerce y ejercerá un control inteligente y razonable sobre el estrecho de Ormuz.

En referencia al caso sirio, Firuzabadi se muestra optimista ante el futuro de Siria y el éxito del pueblo.

Precisó, asimismo, que Siria sigue en el frente contra el régimen israelí, puesto que la nación siria, el nuevo Parlamento del país árabe y el presidente sirio, Bashar al-Asad, son conscientes de la importancia de tal posicionamiento.

Por último, se refirió a la reciente maniobra militar “Payambar e Azam-7” (Gran Profeta-7), donde se realizaron pruebas de misiles, e indicó que Irán nunca ha amenazado a ningún país, solo a aquellos que suponen, de hecho, una amenaza.

Aseguró que la maniobra, que comenzó el lunes 2 de julio de 2012, tenía como objetivo examinar la preparación de las fuerzas y la capacidad de las unidades logísticas y de ingeniería.

La República Islámica ha afirmado en un sinfín de ocasiones que su poderío militar se fundamenta en la doctrina de la defensa, y por ello no implica amenaza alguna para otros países.

http://elvuelodelshafaq.wordpress.com/ http://noticiasmilitaresymas.blogspot.com

No hay comentarios: