11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 30 de marzo de 2012

'Celebración de la Cumbre Árabe en Bagdad, gran victoria para Irak'

El Imam del rezo colectivo de este viernes de Teherán, el Hoyatoleslam Kazem Sedighi, ha calificado, que tras la retirada de las tropas estadounidenses, la celebración de la vigésima tercera Cumbre de la Liga Árabe (LA) en Irak es una victoria para los iraquíes.

Según el Hoyatoleslam Sedighi, tras la retirada de las fuerzas invasoras, el pueblo y el gobierno iraquíes han demostrado durante la celebración de la cumbre de la LA en Bagdad, la capital de Irak, que tienen la suficiente capacidad e eficacia para suministrar la seguridad.

Respecto a los temas tratados en la reunión panárabe, el religioso iraní ha sostenido que las autoridades de varios países árabes brindaron su apoyo al derecho inalienable de Irán a usar la energía nuclear con fines pacíficos, a la causa palestina y a la lucha contra el terrorismo; lo cual es resultado de la influencia de la resistencia de la Revolución Islámica de Irán y el despertar islámico en la región, que seguirá adelante.

Respecto al encuentro del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con el Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatola Ali Jamenei, en la ciudad de Mashhad, en el noreste del país persa, Sedighi ha declarado que el Guía iraní abogó por profundizar y ampliar las relaciones bilaterales con Turquía.

Asimismo, ha manifestado que, aunque el Occidente no vea bien a los actuales políticos turcos de tendencia islámica, no podrá hacer nada, ya que el mismo pueblo de Turquía eligió este tipo de gobierno.

Sedighi, en referencia al tema sirio, ha señalado que Irán no dará marcha atrás dado que el país árabe está en la línea de la resistencia iraní y ha destacado que Teherán rechaza cualquier plan estadounidense respecto a Damasco.

El clérigo ha recordado que Irán apoya las reformas iniciadas en Siria y ha afirmado que la democracia comenzada en este país debe seguir su curso.

El orador de la plegaria colectiva de este viernes de Teherán, al mencionar el nombramiento de este nuevo año iraní (1391) como el de la “Producción nacional, Respaldo al Trabajo y al Capital iraní”, ha apostillado que la designación de lemas del Ayatola Jamenei a los años no es algo protocolar sino que tiene raíz en las inquietudes de la sociedad iraní, las mismas que el Líder Supremo conoce muy bien y que son tangibles para él.

Al enfatizar que la República Islámica de Irán ocupa el primer lugar regional en el campo de la ciencia, ha asegurado que tanto talento puede ser aplicado para convertir a este país en la primera economía de la región.

mf/nl/msf http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: