11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 28 de marzo de 2012

Salehi advierte sobre cualquier medida apresurada en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, ha declarado este miércoles que se debe evitar cualquier acción apresurada, injerencista y unilateral en Siria por parte de la comunidad internacional.

Durante un encuentro mantenido con el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, Salehi ha hecho hincapié en la solución política y la propuesta del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, y el acuerdo logrado entre éste y el Gobierno sirio, y ha advertido a los países del mundo y de la región que cualquier acción precipitada y vacío de poder en Siria podría perjudicar a la región.

Salehi ha reiterado la necesidad de dar forma al diálogo nacional en Siria teniendo en cuenta el restablecimiento de la seguridad, el avance en el proceso de reforma, y el cumplimiento de las demandas del pueblo.

El canciller iraní ha manifestado el apoyo incondicional de la República Islámica de Irán a Siria, como país amigo y hermano, y ha anunciado la disposición de la nación persa para apoyar al Gobierno y al pueblo sirio para atravesar las difíciles condiciones y superar los problemas surgidos, sobre todo para iniciar el período de reconstrucción de las zonas dañadas.

Por su parte, Faisal Mekdad, el enviado especial del presidente sirio, Bashar al-Asad, tras agradecer a Irán por la asistencia humanitaria que brinda a la nación y al Gobierno sirio ha informado a Salehi del programa de reforma del mandatario y la enmienda a la Constitución para desarrollar un sistema de gobierno democrático en Siria.

Mekdad, así mismo, ha indicado que el Gobierno sirio sigue adelante con el diálogo nacional y está en busca de medios democráticos para salir de la actual crisis.

Este mismo miércoles y al margen de la visita de la delegación turca a Teherán, Salehi ha dicho a las reporteros que se debe tratar con paciencia la cuestión siria ya que existen soluciones viables a la crisis política en este país árabe.

En esta ocasión el ministro iraní ha anunciado la próxima visita de Kofi Annan a Teherán, prevista a realizarse a principios de la semana venidera, asimismo ha declarado que el apoyo de los árabes de Turquía como así el respaldo de las Naciones Unidas (ONU) a la misión de Annan podrán coadyuvar a solucionar el conflicto interno sirio.

mf/kt/nal http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: