11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 20 de marzo de 2012

RUSIA CONSIDERA COMO "CUENTOS" SU PRESENCIA MILITAR EN SIRIA

El canciller ruso Serguéi Lavrov calificó como “cuentos“ los informes de la llegada de buques de guerra rusos a un puerto sirio.

“Los informes de que buques de combate rusos estaban en el puerto de Tartus no son nada más que cuentos”, afirmó el ministro ruso de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa, tras las negociaciones con su homólogo libanés Adnan Mansur.

Esta fue la respuesta a la información difundida por varios medios internacionales sobre que el buque cisterna ‘Iman’, de la flota rusa del Mar Negro, realizaba supuestamente ejercicios militares con un grupo de infantes de Marina frente a la costa de Siria.

A la vez, una fuente militar siria, citada por la agencia Sana, desmintió que tropas especiales rusas estén en territorio sirio.

“Estos informes son parte de una campaña de mentiras que se está realizando en contra de Siria por algunos de la oposición y aquellos países que la apoyan, para enmascarar las llamadas a una injerencia extranjera en los asuntos internos de nuestro Estado”, Sana citó al funcionario militar.

El Ministerio de Defensa ruso el lunes aclaró que la nave ruso en Tartus tenía objetivos logísticos de abastecimiento de combustible y alimentos para los buques rusos que participan en los operativos de seguridad antipiratería en el Golfo de Adén.

Un representante del ministerio detalló que la tripulación del ‘Iman’ está integrada por personal civil apoyado por guardias de seguridad.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37711.html

No hay comentarios: