11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 31 de marzo de 2012

Iraníes en todo el país celebran el Día de la República Islámica

Hoy la República Islámica de Irán celebra su 32 aniversario, y las celebraciones masivas se llevan a cabo en todo el país.

En un referéndum nacional de dos días celebrada el 30 y el 31 de marzo de 1979 y pocos meses después de la victoria de la Revolución Islámica, bajo el liderazgo del Imam Jomeini, el 98,2% de los iraníes demostraron que querían que el sistema monárquico desapareciera a cambio de una República Islámica .

Como resultado, el 1 de abril de 1979 en Irán se declaró una república islámica, y se le dio un nuevo nombre oficial – la República Islámica de Irán.

Este evento fue precedido por la revolución islámica, lo que resultó en el derrocamiento del último Sha de Irán – Mohammad Reza Pahlavi en febrero de 1979.

En una declaración especial, entonces, el Consejo de Vigilancia del país, dijo que el evento fue “crucial para Irán y el mundo entero, ya que abrió un nuevo capítulo en la historia de nuestro país y en la historia del Islam.”

De acuerdo con el calendario iraní, el Día de la República islámica en el país se celebra el Farvardin 12 (30 marzo – 31 de marzo).

FARS NEWSGS NEWS

No hay comentarios: