11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 21 de marzo de 2012

Irán, eje de la derrota del hegemonismo

“La República Islámica de Irán juega un papel fundamental en derrotar al hegemonismo en la región y en el mundo”, ha declarado el embajador persa en Siria, Mohammad Reza Raouf Sheibani.

El diplomático iraní, en un discurso pronunciado el martes en la mezquita Imam Jomeini (p), en Damasco, capital siria, con ocasión de la fiesta de Noruz, ha señalado que las presiones occidentales, encabezadas por EE.UU. e Israel, se deben a la firme voluntad de Teherán para hacer frente al expansionismo internacional.

Sin embargo, las intimidaciones del Occidente no han dado fruto y no han alcanzado frenar el avance del país islámico, ha precisado Sheibani.

El titular iraní, también, ha subrayado que el despertar islámico en la región, inspirado en la Revolución Islámica de Irán, hizo menguar el poderío del hegemonismo internacional y aislar al régimen de Israel en la región.

Continuando la ola de presiones político-económicas sobre Irán, ejercida por más de tres décadas (desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979), los 27 países de la Unión Europea, azuzados por Washington, acordaron el pasado 23 de enero imponer a Irán una tanda de sanciones a la compra de petróleo y a transacciones con el Banco Central Iraní, medida que busca frenar el avance del programa nuclear de Teherán, al que acusan de tener fines militares.

Irán, no obstante, ha rechazado las acusaciones y ha advertido al Occidente de que estas medidas coercitivas se volverán en contra de los mismos países emisores y serán ellos los que sufran los impactos del embargo impuesto al crudo iraní, ya que el país persa cuenta con una copiosa clientela que invalidará el efecto de las sanciones.

fm/nl/tt http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: