11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 27 de marzo de 2012

Empresa China desafía las sanciones unilaterales de Occidente contra Irán

Pekín, 24 de marzo, IRNA - El Director General de la Compañía de Desarrollo Naval de China, Yan Zhichong manifestó que su empresa continuará importando petróleo de Irán, a pesar de las sanciones unilaterales occidentales contra el país.

Criticando las sanciones contra las exportaciones iraníes, el Director de la Compañía manifestó que no permitiría esas restricciones que tenían un efecto negativo sobre las importaciones chinas de crudo desde Irán.

En una entrevista realizada en Hong Kong, Yan manifestó que China haría lo posible para hacer frente a las sanciones europeas contra Irán.
'La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, que decide los precios de la energía, celebró una reunión especial en ese sentido', señaló Yan, añadiendo que Pekín no permitiría de ninguna manera que las sanciones reduzcan el volumen de las importaciones Chinas de petróleo procedente de Irán.
Yan añadió que la Compañía de Desarrollo Naval de China hasta el momento no ha tenido problemas en relación a las importaciones de productos derivados del petróleo procedentes de Irán.

La Compañía es la naviera más importante de China y la mayor empresa de transporte marítimo con 72 buques petroleros.
Comprador de un 22% de petróleo de Irán, China ha pedido reiteradamente a Occidente que resuelva sus disputas con Teherán a través de las negociaciones.

Agencia de Noticias de la República Islámica/IRNA NewsCode: 80049625

http://www.irna.ir/es/SPNewsShow.aspx?NID=80049625

No hay comentarios: