11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 3 de marzo de 2012

Kadjodai expresa su gratitud por amplia participación en elecciones

El portavoz del Consejo de los Guardianes de Irán, Abasali Kadjodai, expresó el viernes su gratitud por la amplia participación popular en la novena convocatoria electoral a la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

El titular iraní también expresó la disposición de los Consejos a recibir denuncias electorales, al expresar que “si algunas personas quieren denunciar o protestar en contra de posibles fraudes durante el desarrollo del proceso electoral en algunas zonas del país, deberán hacerlo en un periodo de siete días después de producirse la votación”.

En este sentido, Kadjodai aseguró que los miembros del Consejo de los Guardianes, después de recibir las quejas, revisarán cómo se ha llevado a cabo el proceso electoral y anunciarán los resultados obtenidos.

Los últimos informes referentes a las elecciones parlamentarias revelan que la participación ciudadana ha superado el 65 por ciento.

En las elecciones parlamentarias celebradas ayer, vienes, en Irán, 3.400 candidatos competían por ocupar uno de los 290 escaños con los que cuenta la Mayles.

Más de 48 millones de personas, de un total de 75 millones de habitantes, estaban llamados a votar; entre ellas, unos cuatro millones votaban por primera vez.

sg/aa/ab/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: