11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 8 de marzo de 2012

El Occidente quiere borrar la identidad de otros pueblos

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, ha manifestado este jueves en Dusambé, capital de Tayikistán, que el Occidente más que nunca tiene la intención de borrar la identidad de otros pueblos del mundo.

El jefe de la Diplomacia iraní se ha reunido con un grupo de académicos e investigadores tayikos en el Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencia de Tayikistán.

“El Occidente quiere borrar las culturas que no le interesa y sustituirlas con una identidad creada, mediante la prensa y la dominación económica”, aseguro Salehi.

El ministro iraní, al referirse a la lengua persa ha aseverado que este idioma ha vinculado diferentes naciones, de ahí que los académicos tengan el deber de protegerlo para poder conservar la identidad, cultura, civilización y la historia de naciones que son la cuna de civilización del mundo porque, según él, si se destruye la lengua persa se borrará fácilmente la identidad.

Por otro lado, el presidente del Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencia de Tayikistán ha expresado que, además, de proteger la lengua persa hay que salvaguardar su posición y derechos en el mundo.

Salehi, quien ha viajado a Tayikistán el miércoles por la noche, tiene previsto en su agenda reunirse con el presidente tayiko, Imam Ali Rahman, a quien le trasmitirá un mensaje oral del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

ag/cl/msf hispantv.

No hay comentarios: