11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 21 de marzo de 2012

Gran eco del discurso del Líder supremo iraní con ocasión del Noruz

Gran resonancia internacional ha tenido el discurso pronunciado el martes por el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, en la ciudad de Mashhad (noreste) con el motivo del Año Nuevo persa.

El Guía Supremo persa en sus declaraciones ha arremetido contra el Occidente- EE.UU. y el régimen de Israel a la cabeza- que acusa a Irán de desviarse de los objetivos civiles hacia lo militar, aprovechando tales infundios para bombardear al país persa con diferentes sanciones e incluso amenazarlo con una opción castrense.

El canal televisivo estadounidense la Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés) figura entre los primeros medios occidentales en hacer eco del discurso del Líder iraní.

La VOA ha subrayado la posición estable de la República Islámica en la continuación de sus actividades nucleares que, según el Ayatola Jamenei, persiguen fines pacíficos, y no serán detenidas por actos hostiles y amenazantes de los occidentales.

A su vez, la agencia francesa de noticia AFP ha destacado parte de la disertación del Líder iraní en la que, tras descartar categóricamente la idea de que Irán haya decidido fabricar bombas atómicas, ha asegurado que “ante cualquier agresión lanzada por sus enemigos, ya sea EE.UU. o el régimen de Israel, Irán responderá al mismo nivel para defenderse”.

A juicio de AFP, las palabras del Guía iraní fortalecieron la postura de Teherán ante las intimidaciones occidentales contra el programa nuclear del país.

“EE.UU. comete un gran error si cree que mediante amenazas puede destruir la nación persa”, así ha publicado Reuters, citando a la máxima autoridad del país persa.

Reuters además, se ha centrado en las declaraciones del Ayatola Jamenei que congratula el éxito de los especialistas iraníes en producir uranio enriquecido al 20 por ciento, utilizado para poner en marcha el reactor de Investigación de Teherán, sito en la capital.

Asimismo, la emisora de Radio Farda, en persa, ha dedicado su programa en una parte de la ponencia del Líder, donde se elogia el crecimiento científico en Irán diciendo que ha superado los niveles normales. Asimismo, cita que el Ayatola Jamenei se ha mostrado complacido de que, durante el año que acaba de terminar, el Gobierno iraní, a pesar de las sanciones, alcanzó todas sus metas en campos de la economía, la energía, el consumo y el plan de reasignación de los subsidios.

La cadena informativa estadounidense CNN, por su parte, ha divulgado imágenes de la congregación entusiasta de los residentes de Mashhad y peregrinos del mausoleo del octavo Imam de los chiíes, el Imam Reza (p), quienes gritaban consignas, como “A bajo EE.UU.”

La CNN hizo hincapié en que el Líder iraní, en su mensaje del Año Nuevo, ha reiterado la firme voluntad de Teherán para responder a cualquier agresión estadounidense.

Estos medios de comunicación extranjeros son sólo parte del gran número de medios de comunicación que ha reflejado las palabras del Líder Supremo de Irán; hecho que pone de manifiesto una vez más el gran poderío del país persa.

fm/nl/tt http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: