11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 20 de agosto de 2013

Arabia Saudí Envía Armas Sofisticadas a los terroristas en el Sur de Siria. Diario Alemán, Al Qaida Prevé Atentados en Europa




Grupos militantes en el sur de Siria han disparado recientemente misiles guiados antitanque suministrados por Arabia Saudí en un intento de dar un impulso significativo a su batalla contra el Ejército Sirio, señaló el periódico The Daily Star citando fuentes de los mercenarios, de inteligencia y diplomáticas.

En un informe publicado el pasado jueves el diario reveló que varios misiles antitanque Konkurs de fabricación rusa fueron utilizados en un ataque de la oposición la pasada semana contra un puesto del Ejército en la ciudad de Deraa, cerca de la frontera con Jordania.

“Los misiles también se dispararon alrededor de Laja, un bastión de la oposición en una región de terreno abrupto que se extiende al norte de la provincia de Damasco”, agregó.

El flujo reciente de armas saudíes refleja la preocupación de Riad por la falta de progresos de los terroristas en el sur de Siria, dijo una fuente diplomática occidental.

Los grupos armados han sufrido una serie de reveses en el centro de Siria, donde el ejército ha recuperado el control de las principales ciudades, distritos de ciudades y localidades.

Miembros de la oposición y expertos militares dijeron al diario que los Konkurs, con un alcance de cuatro kilómetros, suponen una arma poderosa que da a los militantes una mayor fuerza en sus combates contra el ejército sirio. Otros expertos dijeron que los militantes podrían recibir en los próximos meses más Konkurs así como misiles guiados antitanque Kornet (ATGM) y misiles Red Arrow 8.

“Si las armas llegan en las cantidades adecuadas podrían afectar a la situación en el terreno”, dijo el general jordano retirado Fayez al Dwiri al diario.

“Estos misiles enviados por Arabia Saudí llegaron en las primeras semanas a través de Jordania tras meses de presiones saudíes sobre el gobierno jordano para que abriera una ruta de suministro”, dijo el periódico.

El reportaje del Daily Star señala que, según las mismas fuentes, el príncipe Salman bin Sultan, un sobrino del rey Abdulá y alto responsables de seguridad saudí, “dirige una sala de operaciones en Ammán, donde celebra reuniones regulares con jefes de los grupos armados sirios”.

“Incluso antes de los primeros envíos de los misiles Konkurs, la presión de Salman sobre Ammán aseguró el envío de lanzacohetes y otros equipos letales. Eso supone un paso más allá de los anteriores suministros procedentes de Jordania, que se componían principalmente de rifles de asalto AK-47 y municiones.”

Por otro lado, la agencia Reuters destacó también recientemente la coordinación entre los servicios de inteligencia de Arabia Saudí, EEUU y Jordania en lo que se refiere al envío de armas a los militantes.

Source: Periódicos
Según el diario alemán Bild Zeitung, la red terrorista Al Qaida planea atentados contra trenes de alta velocidad en Europa. Esta información fue recogida por el periódico de fuentes próximas a los servicios de inteligencia.
Según el periódico, estos atentados podrían tomar la forma de actos de sabotaje en las vías o túneles o bombas en los propios trenes.
Bild afirma que la información sobre estos atentados proviene de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), que habría captado una conversación telefónica hace varias semanas entre altos responsables de Al Qaida.
Por esta razón, las autoridades alemanas vigilan desde hace dos semanas las líneas de los trenes alemanes de alta velocidad ICE, así como los garajes y han tomado otras medidas suplementarias discretas, como rondas de policías vestidos de civil.
Europa se ha negado hasta el momento a proporcionar armas a los terroristas sirios por temor a que éstas acaben siendo utilizadas contra los propios países europeos en atentados en su propio suelo.

No hay comentarios: