11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 26 de agosto de 2013

"Israel vive muy tranquilo porque Al Qaeda nunca se va a meter con él"

La escritora y analista política Conchetta Dellavernia asegura que sin los terroristas Israel tendría dificultades para seguir siendo un estado al margen de la legalidad.

En una entrevista con el periódico ruso 'Izvestia' el presidente sirio Bashar Al Assad sostiene que Israel mantiene relaciones con islamistas radicales, argumentando que los terroristas nunca han atacado a Israel, pero sí realizan sus misiones en Egipto y Siria.

A estos terroristas los reclutaban EE.UU. y Occidente, los financiaba Arabia Saudita en los años 1980, para llevar una guerra contra la URSS en Afganistán

"Si estos grupos radicales odian tanto a Israel hasta el punto de que solo su nombre les provoca histeria, ¿por qué estos grupos que combaten ahora contra Egipto y Siria no han realizado a lo largo de toda su historia ni una sola operación contra Israel?", se pregunta Assad de forma retórica.

"Vamos a recordar quién creó originalmente estos grupos. A estos terroristas los reclutaban y apoyaban EE.UU. y Occidente, los financiaba Arabia Saudita desde comienzos de los años 80 para combatir a la URSS en Afganistán. ¿Cuándo podrían entonces estos grupos creados por Occidente atacar Israel?", se pregunta el presidente Sirio.

La analista independiente Conchetta Dellavernia sostiene que "si no fuera por el terrorismo", Israel "habría desaparecido hace mucho tiempo". "Esto es lo que le permite a Israel y EE.UU. emprender guerras legales solamente para satisfacer las pretensiones de un estado que está al margen de la legalidad internacional", afirma.

Según la analista, "Israel tiene un largo historial de alianzas con los terroristas y, de hecho, hay pruebas de su complicidad con los escuadrones de la muerte egipcios. Por lo tanto, vive muy tranquilo porque Al Qaeda nunca se va a meter con él".

La experta denuncia que "uno de los más importantes líderes de Al Qaeda, un experto de armas químicas y explosivos, estuvo hace un mes en un hospital israelí", y que "otros integrantes son puntualmente atendidos en los hospitales israelíes".

"Esta es la política de Israel. Israel con Al Qaeda vive muy tranquilo y muy a gusto, y sin Al Qaeda probablemente tendría muchísimas dificultades para seguir siendo un estado al margen de la legalidad internacional como lo es hoy", declara Dellavernia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103995-israel-terrorismo-siria-assad

No hay comentarios: