11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 1 de agosto de 2013

Neocons de EEUU Inquietos por la Presencia Naval de Irán en el Mediterráneo




El American Enterprise Institute (AEI), una de las principales organizaciones neocon de EEUU, ha evocado en su último informe la presencia de la Marina iraní en el Mar Mediterráneo. El Instituto ha recomendado a la Administración estadounidense que “permanezca vigilante” frente a la presencia marítima de los iraníes en el Mediterráneo.

El informe señala que la República Islámica de Irán ha reforzado su presencia en el Mar Mediterráneo. Según el AEI, Hussein Salami, jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, ha declarado que la presencia de la Marina iraní en el Mediterráneo “busca fortalecer la seguridad y los intereses nacioanles de Irán”. “La actuación de la Administración estadounidense y del régimen sionista no impedirán la presencia de Irán en el Mediterráneo. En febrero, de 2011 los barcos de guerra iraníes entraron en el Mediterráneo a través del Canal de Suez. Se trata de la primera vez que los navíos iraníes han entrado en esta zona después de la victoria de la Revolución Islámica”, declaró el general Salami.

El informe afirma que la presencia de las fuerzas marítimas iraníes en el Mediterráneo representa “un desafío para la Administración estadounidense”.

“La presencia de Irán en el Mediterráneo representa un desafío de seguridad para la administración estadounidense puesto que ésta ya no puede dominar fácilmente los recursos de gas y petróleo de la región. Además, Israel teme que las relaciones entre la República Islámica de Irán y Hamas se expandan a través del Mediterráneo” señala el informe.

“La Marina y el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica han reforzado su presencia en el Mar de Omán, el Golfo de Adén y el Mar Rojo. Disponen de una base en Sudán, que ha permitido a los navíos iraníes entrar en el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo”.

El AEI aconseja a la Casa Blanca que continúe vigilante hacia la creciente presencia de la Marina iraní en el Mediterráneo. “La Casa Blanca debe permanecer vigilante frente al reforzamiento de la presencia iraní en el Mar Mediterráneo durante la próxima década. En lugar de dirigir su foco hacia la seguridad de sus fuerzas marítimas en el Golfo Pérsico, la Administración estadounidense debe tener en cuenta la creciente influencia de la República Islámica de Irán en la zona mediterránea”.

No hay comentarios: