11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 9 de agosto de 2013

Exjefe de Mossad pide más apoyo israelí a terroristas en Siria




El exjefe del servicio de inteligencia israelí (Mossad) Meir Dagan enfatizó el jueves la necesidad de apoyar a los grupos terroristas en Siria.

Según el diario ‘Al-Menar’, Dagan, en una entrevista que concedió al diario israelí ‘Maariv’, dijo que las actividades de elementos armados vinculados a la red de Al-Qaeda o cualquier otro grupo armado en Siria no debe provocar la preocupación de las autoridades israelíes.

A juicio de este funcionario israelí, el régimen de Tel Aviv debe utilizar toda su capacidad para derrocar al Gobierno de Damasco.

Al respecto, Dagan urgió una mayor intervención del régimen israelí, pues lo considera la única vía de acceder a sus objetivos estratégicos en la región, debilitar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, y disminuir la influencia de Irán en Oriente Medio.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificadas desde el exterior; lo que ha resultado en miles de muertes, entre ellos civiles y militares, como consecuencia de los ataques perpetrados por terroristas secundados, orientados y financiados por algunos países regionales y occidentales.

tas/nl/hnb

No hay comentarios: