11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 30 de agosto de 2013

“Toda agresión contra Egipto comienza con un ataque contra Siria”

Movimiento Egipcio Tamarrod: es Un Deber Árabe el Apoyar al Ejército Sirio


El influyente movimiento egipcio Tamarrod (Rebelión), que organizó las protestas que llevaron al derrocamiento de Mohammed Mursi, ha pedido a las autoridades egipcias que cierren el Canal de Suez a los barcos estadounidenses que puedan participar en un potencial ataque contra Siria.

El movimiento egipcio dijo en una declaración el miércoles que “es un deber nacional el apoyar al Ejército sirio”. También condenó a “aquellos que traicionan a su país”, en referencia a los opositores sirios que apoyan un ataque estadounidense.

“Nosotros apoyaremos al Ejército sirio. No hay lugar para los traidores. Los árabes deberían rebelarse contra los planes del Ejército Sirio Libre y sus sostenedores, los Hermanos Musulmanes y los extremistas, cuyos planes para atacar a todo el mundo árabe han quedado desvelados”, añadió.

El portavoz de Tamarrod, Hassan Shahin, dijo que Egipto debe adoptar una postura firme en contra de cualquier agresión estadounidense contra Siria. “Debemos cerrar el Canal de Suez a los barcos de EEUU que pasen por él para atacar a Siria”, dijo Shahin.

Egipto se opone a un ataque a Siria

Por su parte el ministro de Exteriores de Egipto, Nabil Fahmy, reafirmó el jueves que su país se oponía con toda la fuerza a cualquier intervención militar contra Siria.

“Egipto no participará en ningún ataque militar contra Siria y se opone a él con toda la fuerza, conforme a su posición de principio de oponerse a una intervención militar extranjera en ese país”, subrayó Fahmy en un comunicado.

El pasado 20 de Julio, Fahmi prometió estudiar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Siria, rotas en junio durante el mandato del presidente derrocado, Mohammed Mursi.

“Toda agresión contra Egipto comienza con un ataque contra Siria”

Por su parte, el jefe de la Corriente Popular Egipcia, Hamdin Sabbahi, ex candidato presidencial y político muy popular en Egipto, ha mostrado su oposición a toda la agresión contra Siria. “La historia prueba que toda agresión contra Egipto comienza con un ataque contra Siria”, dijo el martes en su cuenta de Twitter. Sabbahi calificó de “bárbara” “cualquier agresión contra el pueblo sirio”.

Para Sabbahi, “es necesario que haya una posición árabe unida, a nivel gubernamental y popular, en defensa de Siria y la soberanía árabe”.

Source: Agencias

No hay comentarios: