11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 1 de septiembre de 2013

'Respuesta al ataque de EEUU sobrepasaría fronteras sirias'

“En caso de cualquier intervención militar de Estados Unidos contra Siria, la respuesta sobrepasaría las fronteras del país árabe”, así ha asegurado el comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división, Mohamad Ali Yafari.

Estas declaraciones se han producido al margen de la reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, celebrada este sábado en la capitalina ciudad de Teherán, donde se ha referido a un posible ataque de EE.UU. contra Siria, y ha precisado que todos aquellos que participen en una intervención bélica contra este país árabe, sin duda alguna, sufrirán algún que otro tipo de crisis temprana en su seguridad nacional.

“Dado el fracaso de los estadounidenses para lograr una alianza internacional para atacar Siria, se han visto obligados a optar por una intervención limitada en el país árabe. EE.UU. está totalmente equivocado si cree que puede limitar la intervención militar en Siria, es un disparate”, ha agregado Yafari.

A juicio del general de división Yafari, la guerra y la inseguridad son dos fenómenos espontáneos e incontrolables. “La intervención militar con ayuda del régimen israelí solo aumenta la posibilidad de trasmitir el conflicto al interior del propio régimen de Tel Aviv”, ha recalcado.

Además, ha sostenido que los países belicistas tienen que aprender de las consecuencias y experiencias de las campañas militares que llevaron a cabo en países islámicos de la región como Afganistán e Irak.

“Cualquier intervención militar en Siria conllevaría graves consecuencias como el desarrollo del extremismo, terrorismo, dolor y desplazamiento de civiles inocentes en la región”, ha añadido.

EE.UU. y algunos de sus aliados acusan al Gobierno de Bashar al-Asad, de realizar el día 21 de agosto un ataque con armas químicas contra su propio pueblo, acto que dejó numerosos muertos. Bajo estas alegaciones no confirmadas, las potencias hegemónicas han amenazado a la nación siria con lanzar una ofensiva militar.

El Gobierno y el Ejército sirios rechazan categóricamente haber desempeñado cualquier tipo de papel en los supuestos ataques químicos, y han autorizado a un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a acudir al lugar para investigar el hecho.

me/ybm/msf - See more at: http://www.hispantv.com.ve/detail/2013/08/31/238924/respuesta-ataque-eeuu-sobrepasaria-fronteras-sirias#sthash.Sy9gNRay.dpuf

No hay comentarios: