11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 24 de septiembre de 2013

Assad no está preocupado por las maniobras de EEUU en la ONU




El presidente sirio, Bashar al Assad, manifestó durante una entrevista concedida a la televisión china que no estaba preocupado por el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU promovido por EEUU, Francia y el Reino Unido, señalaron el lunes los medios occidentales.

El jefe de estado sirio dijo que “EEUU, Francia y el Reino Unido intentan simplemente presentarse como vencedores en la guerra contra Siria que ellos consideran su enemigo”.

Él señaló también que “Rusia y China juegan un papel positivo en el Consejo de Seguridad de la ONU al garantizar que ninguna resolución que pueda servir como pretexto para lanzar una operación militar contra Siria sea aprobada” por dicho órgano.

A principios de la pasada semana, EEUU, Francia y Gran Bretaña sometieron a Rusia y China, los otros dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad, un proyecto de resolución sobre Siria.

Más tarde, el consejero de seguridad nacional de EEUU, Ben Rhodes, dijo que EEUU haría todo para que la resolución sobre Siria fuera aprobada bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que prevé el recurso a la fuerza, algo a lo que Rusia se opone con fuerza.

Dos cosas han sido pedidas, en virtud del acuerdo internacional, al gobierno sirio:

1 – enviar una lista sobre el arsenal de armas químicas de que dispone, lo cual fue realizado ya hace varios días, puesto que el inventario estaba ya listo.

2 – asegurar la seguridad de los inspectores de la OPAQ que visitarán los sitios donde se almacenan las armas en Siria. “No habrá problemas a este respecto”, dijo Assad.

Provocaciones contra los inspectores

Sin embargo, Assad señaló que “los enemigos del pueblo sirio proyectan obstaculizar el trabajo de los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, alentando así a los terroristas”.

“Nosotros somos conscientes de que estos terroristas tratarán, bajo el mando de otros países, de colocar obstáculos a la misión de los inspectores de la OPAQ a fin de acusar al gobierno sirio de obstaculizar la aplicación del acuerdo internacional”, dijo el presidente Assad.

Source: Agencias

No hay comentarios: