11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 27 de septiembre de 2013

Hezbolá es un enemigo muy peligroso, para “Israel”. La capacidad balística de Hezbolá ocupa el octavo lugar en el mundo

Alahednews

El comandante de la legión del norte (del ejército israelí), el coronel Noam Tiphon aseguró que Hezbolá ahora ocupa la octava posición en el mundo en términos de capacidad balística. Añadió que “Israel” no podrá soportar estar expuesto a los misiles de Hezbolá durante días o semanas, por lo tanto trabaja para estar preparado a enfrentar esa amenaza.



Hablando en una conferencia en el Centro de Herzlyia al norte de “Tel Aviv”, sobre las amenazas del “campamento radical formado por Irán, Siria y Hezbolá”, que según Tiphon “está trabajando para coordinar sus esfuerzos, y se volvió muy peligroso”, advirtió que “Hezbolá insiste en mantener la guerra dentro del territorio sirio y no quiere que se deslice a Líbano”, pero “la guerra llegará a ese país”, añadió.

Tiphon aseguró que “la intervención de Hezbolá en Siria no le cortaron las vías de suministro, lo que indica que Hezbolá crece en diferentes áreas, es una organización muy inteligente, así como Irán es un país muy inteligente. Hezbolá, como Irán, entró en el campo de la cibernética y la tecnología, posee aviones no tripulados, y ahora se ha metido en el campo de alta tecnología, lo que significa que es un enemigo muy peligroso”.



Tiphon agregó que “Hezbolá ahora ocupa el octavo lugar en el mundo en términos de la cantidad de misiles y lanzadores que posee, además de morteros de diferentes calibres... Y que Hezbolá quiere en la próxima guerra paralizar a "Israel" con sus misiles", y continúo diciendo que “Israel” no puede tolerar la parálisis durante días y semanas, asegurando que el ejército (de Israel) estaba “listo para liderar una nueva guerra contra Hezbolá, invadir pueblos para resolver ese problema”.

Conforme a las declaraciones de Tiphon, Hezbolá es quién mantiene la estabilidad debido a que no quiere abrir el frente contra “Israel” actualmente, a pesar de ello la situación es muy frágil, ya que Hezbolá recibe armas de Rusia de forma regular, además de los misiles tierra-aire y tierra-mar. “la misión es muy complicada”, afirmó el comandante israelí.


En su discurso dijo que en el ejército de “Israel” tratan este tema con seriedad y realizan entrenamientos y maniobras, también intercambian informaciones con Estados Unidos para enfrentar ese peligro.

2013-09-25 http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=10228&cid=24#.UkVq4Yauxb8

No hay comentarios: