11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 22 de septiembre de 2013

Fotos: Irán exhibe en un desfile militar misiles balísticos capaces de alcanzar Israel




Irán celebra el inicio de la Semana de la Defensa Sagrada mostrando los logros militares de sus Fuerzas Armadas, entre ellos 30 misiles balísticos cuyo alcance es de 2.000 kilómetros.

En el desfile militar, las Fuerzas Armadas iraníes exhibieron 30 misiles balísticos, 12 del tipo Sejil y 18 Ghadr, cuyo alcance se estima en 2.000 kilómetros, indicó este domingo el diario israelí 'Ynet News'.


EFE

Se trata de la primera vez que Teherán presenta en público una cantidad tan importante de misiles que, en teoría, podrían alcanzar no solo a Israel, sino también a las bases estadounidenses ubicadas en esa región.


AFP Atta Kenare

El evento se organizó con motivo del 33° aniversario de la Semana de la Defensa, fecha que conmemora la resistencia de Irán durante ocho años a la invasión iraquí en la década de los 80.


EFE

La ceremonia tuvo lugar junto al mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el imán Jomeini, situado en el sur de Teherán. Entre los asistentes se encontraban las altas autoridades del país y el evento estuvo presidido por el presidente de Irán, Hasán Rohaní.



En su discurso de apertura, Rohaní afirmó que las Fuerzas Armadas iraníes no representan ninguna amenaza para los países vecinos.


AFP Atta Kenare

"El régimen que sí es una verdadera amenaza es Israel, que pisotea todas las reglamentaciones internacionales y aumenta sus reservas de armas nucleares y químicas para amenazar a los demás", dijo Rohani, citado por la agencia AFP.

AFP Atta Kenare


Corbis