En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars, el militar sirio además de revelar la noticia, ha afirmado que “fracasará un posible ataque de EE.UU. a Siria con misiles crucero, debido a que los cohetes se derruirán antes de llegar al territorio sirio”.
Asimismo, el funcionario sirio ha manifestado que los misiles tierra-mar del Ejército sirio tienen la capacidad de apuntar a objetivos hasta 700 kilómetros de distancia.
El Ejército de Siria está dotado de misiles modernizados tipo Scud, que tienen alto nivel de precisión, con capacidad de anotar enormes objetivos marinos a una distancia de 2 mil kilómetros. Los indicados armamentos pueden alcanzar cualquier buque de guerra que entre al mar Rojo, ha explicado.
El titular sirio ha recalcado que la posible acción militar contra las fronteras de su país será respondida “con una resistencia severa por parte de las tropas sirias y de una manera que el enemigo no lo espera”.
Ha mantenido estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre las amenazas bélicas de Washington y sus aliados contra Siria por un supuesto ataque químico en los suburbios de la capital del país árabe, Damasco.
Se trata de un supuesto ataque con las armas químicas perpetrado el pasado 21 de agosto en varias zonas periféricas de Damasco, donde perecieron cerca de 1 300 personas.
Varios países, influenciados por el informe de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), acusan al Ejército sirio por la indicada agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario