11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 29 de septiembre de 2013

Israel teme quedarse aislado después de los discursos de Rohani


El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, antes de su viaje a Nueva York ha descrito el objetivo de su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) como "hacer frente a la volubilidad y engaño de Rohani”

Netanyahu abandonó el lunes por la noche el aeropuerto de Ben Gorion de Tel Aviv, temeroso por el aislamiento de su literatura ofensiva contra Irán y alarmado por el éxito obtenido por el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Rohani durante su corto viaje a EE.UU. para participar en la Asamblea General de la ONU ha provocado una ola de apoyo valiéndose de sus discursos moderados y sus entrevistas deslumbrantes.

Una ola de apoyo que ha preocupado extremadamente a los israelíes, especialmente a Netanyahu por una supuesta amenaza de aislamiento por parte de la sociedad internacional.

Cabe mencionar que el mandatorio del régimen israelí había ordenado el sábado a sus ministros y portavoces de abstenerse a dar declaraciones públicas sobre la llamada telefónica del presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo iraní, Hasan Rohani.

“Voy con la intención de decir la verdad para hacer frente a la volubilidad y el engaño de Irán. Decir la verdad en este momento, es imprescindible para la paz y la seguridad internacional así como para la de Israel" declaró al partir rumbo a Nueva York a Radio Israel.

Asimismo, pocas horas después del discurso de Rohani en la Asamblea General de la ONU, el primer ministro del régimen de Tel Aviv había lanzado un comunicado ofensivo donde había considerado las declaraciones de Rohani " Repleto de mentiras". La delegación del régimen de Israel fue la única delegación que dejó la sala cuando el presidente iraní empezó su discurso.

El primer ministro del régimen israelí tiene previsto encontrarse este lunes con Obama en Washington desde donde viajará a Nueva York, un día después, para dar su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Ym/kt/ab/ http://www.hispantv.com.ve/

'Israel y países árabes, inquietos por posible mejoría de lazos Irán-EEUU'

Los países del Golfo Pérsico están muy preocupados por el posible mejoramiento de las relaciones entre Teherán y Washington y se están esforzando para impedir que ello ocurra, aseguró un funcionario de alto rango israelí al diario Haaretz.

Según un informe divulgado el jueves por el citado diario israelí, durante el encuentro entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Nueva York (EE.UU.), un diplomático saudí le dijo a su homólogo israelí que “a qué se debía todo eso y de que iba a servir”.

En la última semana, hemos sido testigos de numerosas conversaciones de diplomáticos israelíes con autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), autoridades jordanas y de los países limítrofes al Golfo Pérsico, indicó el funcionario de alto rango israelí, que habló bajo condición de anonimato.

Todos están muy preocupados por la mejoría de las relaciones bilaterales Teherán-Washington. Ellos temen que los acuerdos alcanzados entre el país persa y Estados Unidos les perjudiquen y dañen sus intereses, agregó.

Precisó además que la preocupación reinante en la Casa Blanca sobre las conversaciones de EE.UU. e Irán se debe, en su mayoría, por la presión y el disgusto del lobby israelí y países como Arabia Saudí y los EAU.

A juicio del funcionario israelí, el embajador de Arabia Saudí en Washington (EE.UU.), Adel al-Yubeir efectuó numerosas consultas con autoridades estadounidenses, urgiendo la aclaración inmediata de su postura respecto a Irán.

Las recientes conversaciones del secretario de Estado estadounidense con sus homólogos emiratí egipcio, jordano y kuwaití al margen de la sexagésima octava reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se centraron en Irán.

El régimen de Israel y países como Arabia Saudí, los EUA, Bareín, Egipto y Jordania siempre han buscado la suspensión completa del programa de energía nuclear del país persa, no obstante, el régimen de Tel Aviv ha aumentado de manera considerable sus consultas con esos países después de la llegada de Rohani al poder en Irán.

Finalmente, el diario israelí señala que el mejoramiento de las relaciones Teherán- Washington inquietan mucho a Arabia Saudí, que ve en peligro su posición actual en Oriente Medio.

me/cl/msf http://www.hispantv.com.ve

No hay comentarios: