11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 19 de septiembre de 2013

Militantes pro Al Qaida expulsan al ESL de una ciudad siria. Vídeos del Estado Islámico de Irak y Levante



Militantes del Estado Islámico de Iraq y Siria (EIIS), afiliado a Al Qaida, se apoderó de la ciudad siria de Azaz, cerca de la frontera con Turquía, el miércoles tras derrotar a una brigada del Ejército Sirio Libre, apoyado por varios países occidentales.

Los militantes del EIIS mataron a cinco miembros del ESL y cogieron prisioneros a otros 100 tras tomar la ciudad, situada a cinco kilómetros de la frontera turca.

Los choques empezaron cuando militantes del EIIS entraron en el hospital de Al Ahli e intentaron detener a un médico, señalaron trabajadores sanitarios. La Brigada “Tormenta del Norte”, que controlaba el hospital, se negó.

“Ellos afirmaron que querían llevárselo para interrogarle, pero los milicianos de la brigada no lo permitieron. Entonces comenzaron los combates,” dijo Abel Hamid al Hussein, un médico que trabaja en un hospital cercano.

Hussein dijo que el médico en cuestión era un sirio-alemán que trabaja para una organización humanitaria alemana. Su destino ahora es desconocido, aunque parece haber sido detenido.

Los enfrentamientos se han incrementado en las pasadas semanas entre diversos grupos armados que luchan contra el gobierno sirio. En estas luchas, los grupos pro-Al Qaida han demostrado una clara superioridad.

Azaz se encuentra a unos 35 kms al norte de Alepo, donde grupos pro-Al Qaida, como el Frente al Nusra y el EIIS, mantienen tomadas diversas partes de la ciudad.

Por otro lado, fuentes mediáticas han señalado que el EIIS ha ejecutado a miembros del ESL en la ciudad de Al Baba, al noreste de Alepo, después de anunciar que ellos eran agentes del gobierno sirio.

Turquía ha sido repetidamente denunciada por el apoyo que presta a los terroristas que actúan en Siria.

Source: Agencias

Mas información del Estado Islámico de Irak y Levante

En éste vídeo, vemos a la "oposición siria" jurando lealtad al emir del  Estado Islámico de Irak y Levante. Lo mas interesante de éste vídeo, es cuando ELOGIAN al Senador de EEUU Mcaín por no tratarlos como terroristas.


Estos terroristas en Siria:


En éste vídeo vemos a uno de los líderes más importantes del Estado Islámico de Irak y Levante, abu Wahib al-Ansari líder de lla Brigada 66 Hama -Siria-



EEUU, Francia, Gran Bretaña y otros paises de la Unión Europea más Israel los consideran "oposición de Siria", les entregan armas, dinero y lógistica.

No hay comentarios: