11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 27 de septiembre de 2013

El papel dominante de los extremistas desacredita la rebelión. Rebeldes en Siria rechazan la autoridad de la coalición opositora

Varios grupos rebeldes de Siria, incluida una facción vinculada con Al-Qaeda, dijeron el miércoles que rechazan la autoridad de la coalición opositora en el exilio que es respaldada por Occidente, al tiempo que los inspectores de la ONU regresaban al país para continuar con su investigación sobre el uso de armas químicas.

En un comunicado conjunto, 13 grupos rebeldes, encabezados por el Frente al-Nusra, dijeron que la Coalición Nacional Siria, que está afincada en Turquía, ya no representa sus intereses.
La difusión del documento refleja la falta de unidad entre la oposición política, así como la variedad de grupos armados que combaten en territorio sirio contra el régimen del presidente Bashar Assad.



También indica la creciente irrelevancia de la coalición y su brazo militar dirigido por el general Salim Idris, que encabeza el Consejo Militar Supremo apoyado por Occidente, en medio de una creciente radicalización en Siria.

Un video cargado en internet mostró leyendo el comunicado a Abdel-Aziz Salameh, jefe político de la brigada Liwaa al-Tawheed, que es fuerte en la ciudad de Alepo.

El comunicado también hizo un llamado para que todos aquellos que luchan para derrocar a Assad se unan en una "clara estructura islámica", una referencia a las aspiraciones de la facción de Al-Qaeda de crear un Estado islámico en Siria.

Los grupos dijeron que los insurgentes "no reconocen" a ningún gobierno futuro formado fuera de Siria, e insistieron en que las fuerzas que luchan en el terreno deberían ser representadas por "aquellos que sufrieron y participaron en los sacrificios".

Los rebeldes están profundamente divididos, y muchos grupos culpan a los extremistas y a los milicianos de Al-Qaeda por la resistencia de Occidente a intervenir militarmente en Siria o a darles las armas avanzadas que necesitan. También aumenta la preocupación de que el papel dominante de los extremistas entre los rebeldes esté desacreditando la rebelión.

Expertos de la ONU en armas químicas regresan a Siria

Mientras tanto, un equipo de inspectores de armas químicas de la ONU llegó a Damasco el miércoles para seguir investigando lo que las autoridades del organismo mundial describieron como "acusaciones creíbles pendientes" sobre uso de armas químicas en la guerra de Siria.


La ONU explicó en un comunicado que el equipo de peritos tiene previsto juntar pruebas sobre un supuesto ataque con armas químicas en la localidad de Jan al Asal, en la provincia de Alepo, ocurrido el 19 de marzo.

El 9 de julio pasado, Rusia entregó a la ONU una investigación en la que afirman haber verificado el uso de gases tóxicos en ese ataqu

e del que acusan a los rebeldes.

No obstante, la tarea de los investigadores es determinar si efectivamente se usaron armas químicas, no establecer quien las usó.

2013-09-26 http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=10235&cid=24#.UkVnVoauxb8

No hay comentarios: