11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 1 de septiembre de 2013

"Siria destruiría Israel en 3 horas. 1.000 misiles caerán dentro de los territorios ocupados, el infierno llegará hasta las capitales de occidente'

'Siria destruiría Israel en 3 horas'


Siria lanzará mil misiles hacia los territorios ocupados de Palestina por el régimen de Israel -en las tres primeras horas- después del inicio de la intervención militar de EE.UU. contra el Gobierno de Damasco, así ha revelado este domingo la agencia noticiera libanés de Al-Hadath citando a una fuente militar siria.

Según el teniente coronel Ali Ahmad, el régimen de Tel Aviv sabe muy bien que los misiles sirios tienen a su alcance objetivos israelíes y los destruirían en el caso de que Estados Unidos inicie una intervención militar contra Siria.

La fuente militar ha señalado que “la decisión de iniciar la guerra es equivalente al infierno, pues llegaría a las capitales occidentales”.

A su juicio, los misiles sirios pueden destruir aeropuertos, estaciones de policía y del ejército y las posiciones sensibles israelíes, que se encuentran dentro de los territorios ocupados palestinos.

De igual manera, ha agregado que Siria dispone de un arsenal de cohetes de más de 200 000 misiles de variedad.

Estas declaraciones del titular sirio vienen en medio de las acusaciones que lanza Occidente contra el Gobierno de Damasco, con el propósito de adoptar una retórica de guerra antisiria.

EE.UU. y sus aliados acusan al Gobierno de Bashar al-Asad de emplear armas químicas en un atentado realizado el pasado 21 de agosto en los suburbios de la capital siria, alegación rechazada enérgicamente por Damasco.

Washington, incluso, ha puesto sobre la mesa opciones militares para una intervención en Siria, por lo cual ha recibido el apoyo de varios Estados árabes y occidentales, entre ellos Arabia Saudí y Francia.

En este sentido, el mandatario estadounidense, Barack Obama, se ha visto obligado a rebuscar apoyo internacional después de que anunció el sábado su intención de atacar a Siria, decisión que dejó condicionada a la autorización del Congreso.

Ante esta situación, la Marina siria ha expresado su disposición total para responder cualquier ataque militar extranjero contra el país.

Por su parte, el régimen de Israel trata de convencer a sus patrocinadores occidentales de acelerar la ejecución de una intervención militar contra Siria.

msh/cl/msf

Por qué un ataque militar contra Siria sería peligroso para Israel

AFP

Si EE.UU. ataca a Siria, Irán puede responder con la destrucción de Israel. Así lo declaran varios altos cargos iraníes. Los expertos creen que Israel realmente tiene motivos para temer el escenario militar en Siria.

Durante los últimos días la retórica y las acciones de Washington han dejado claro que una intervención militar en Siria, incluso sin la aprobación de la ONU, es muy posible. Desde Irán, el jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general Mohamad Alí Jafarí, declaró el jueves que "el ataque de EE.UU. contra Siria conducirá a la destrucción total de Israel".

Israel, por su parte, amenaza con usar la fuerza en respuesta a una escalada de la violencia en la región, especialmente en Siria, algo que demuestra que Tel Aviv está seriamente preocupado por una posible desestabilización en la zona.

"Nosotros no estamos involucrados en la guerra en Siria pero, repito, si alguien trata de hacerles daño a los ciudadanos israelíes el Ejército israelí responderá con fuerza", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señalando que Israel ya desplegó su sistema de misiles, la Cúpula de Hierro.

Además de un posible ataque de misiles por parte de Irán, los analistas destacan otros escenarios negativos para Israel, como un ataque directo de misiles de parte del Gobierno sirio (que posiblemente incluiría el uso de las armas químicas) y un ataque con misiles del movimiento libanés Hezbolá, aliado de Assad.

Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada

Ayer un portavoz del Gobierno sirio advirtió que su país sería un "cementerio para los invasores". "Muchos analistas hablan sobre los posibles ataques de misiles contra Israel por parte de Siria. Además, las fuerzas de Bashar al Assad disponen de grandes arsenales de armas químicas, que también pueden ser utilizados", dice la periodista Isabelle Lasserre en un artículo del diario francés 'Le Figaro'. Pero según el diario 'La Voz de América', Israel ve el mayor peligro para su seguridad en el aliado libanés de Assad, el movimiento Hezbolá, que ha tenido tiempo desde el verano de 2006 para completar su arsenal de misiles, concentrado en el sur del Líbano.

El experto militar y redactor jefe de la revista rusa 'Natsionálnaya oborona' ('Defensa nacional'), Igor Korotchenko, subraya a su vez en una conversación con RT que aunque el Gobierno sirio fuera derrocado el desarrollo de los acontecimientos tampoco sería agradable para Tel Aviv. "Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada"; es decir, la frontera con Siria, que ahora es pacífica, se convertirá en un nuevo frente de guerra permanente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104335-siria-israel-peligro-iran-guerra

MODIFICADA día 4 septiembre 2013

Militar Ruso Compara la Agresión de EEUU contra Siria con las de los Nazis



El ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general (retirado) Leonid Ivashov, ha señalado que la agresión contra Siria encabezada por EEUU y Francia confirma la imposición del fascismo en Occidente.

Nos encontramos en el borde de un gran desastre que debemos frenar. Ni siquiera los aliados de Washington pueden negar que el fascismo ha regresado a la civilización occidental, afirmó el también vicepresidente de la Academia rusa de Temas Geopolíticos.

El problema en Siria, señaló, comenzó hace dos años en territorio de Turquía, cuando llegó allí el subsecretario de estado norteamericano y en una base de la CIA comenzaron a reunir a opositores y desertores sirios para convertirlos en una estructura de mando, explicó.

A continuación, fueron llevados allí mercenarios, cuya primera acción fue la destrucción de los puestos fronterizos sirios y la imposición del pánico entre la población civil, añadió.

Ivashov observó, sin embargo, que el pueblo sirio y las autoridades emprendieron pasos que parecían neutralizar el plan de EEUU y sus aliados, y eso provocó una intromisión más directa.

Las autoridades propusieron a la oposición reformas, como una nueva Constitución y leyes sobre partidos políticos y medios de comunicación, recordó.

Como resultado, evocó el experto, se produjo una división en los sectores opositores y el pueblo sirio se mostró dispuesto a apoyar al presidente.

Ivashov expuso su vivencia personal sobre la injerencia directa de EEUU y sus aliados en los asuntos internos de la nación siria.

Estaba conversando con el mandatario Bashar Al Assad en Damasco, recordó, cuando le informaron que el embajador estadounidense y el de Francia junto con sus agregados militares, rompieron las reglas protocolares y se lanzaron a la ciudad de Hama a encabezar manifestaciones de la oposición.

Desde la tribuna, llamaban a los opositores a rechazar las reformas y les reiteraban que lo único admisible era el derrocamiento por la fuerza del presidente de un país soberano. Esto demuestra la hipocresía de la democracia promovida por Washington, subraya el ex alto jefe castrense.

Ivashov considera que como la Casa Blanca no logró su objetivo hasta el presente, ahora el presidente Barack Obama trata de cambiar la correlación de fuerzas con una agresión directa en pos de la hegemonía global de Washington.

Goebbels vuelve a trabajar, y hoy incendia un gran arco ardiente que va desde Túnez hasta China y busca quemar también a Rusia. EEUU necesita eliminar a Siria e Irán, dos obstáculos que no permiten que el fuego imperial se una, concluyó el académico.

Source: Prensa Latinoamericana

Israel se responsabiliza del lanzamiento de los misiles detectados por Rusia en el Mediterráneo. ¡¡Hacker publica correos de U.S. intelligence que involucran a EEUU en el ataque químico d Siria!!

Los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear han detectado el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Un representante del Ministerio de Defensa de Israel afirmó que se trata de objetos lanzados para probar los sistemas de defensa antimisiles israelíes.

"Los lanzamientos en cuestión representan las pruebas de los misiles blanco Anchor, utilizados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles", dijo la fuente citada por la agencia de noticias RIA Novosti. 
___________

Rusia envía buques de guerra al Mediterráneo


Los grandes buques de desembarco rusos Minsk y Novocherkassk zarparon este martes rumbo al mar Mediterráneo, anunció el Ministerio de Defensa del país.

Los buques de asalto anfibio rusos "llegarán a la zona asignada el 5 o el 6 de septiembre tras pasar por los estrechos [en referencia al Bósforo y los Dardanelos] y realizarán sus tareas según el plan del mando operativo emplazado a bordo del buque antisubmarino Admiral Panteléyev", explicó el ministerio, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104694-rusia-buque-guerra-mediterraneo-siria

--------

"El objetivo de los misiles lanzados en el Mediterráneo era presionar a Damasco"



El lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo detectado por los sistemas rusos de alerta temprana tenía como fin comprobar la capacidad de los sistemas sirios de defensa aérea y ejercer presión psicológica sobre Damasco, opinan expertos rusos.

El presidente de la Fundación rusa para la Investigación de los Problemas de la Democracia, Maxim Grigóriev, indicó, citado por el periódico 'Vzgliad', que este lanzamiento, del que se responsabilizó Israel, buscaba lograr dos objetivos: "presionar psicológicamente a Damasco" e "intentar comprobar la eficacia actual de la defensa aérea" del país árabe.

A pesar de que el Pentágono aseguró que las pruebas de misiles en el Mediterráneo realizadas de forma conjunta por EE.UU. e Israel no estaban vinculadas con la operación militar planificada en Siria, el experto considera que "las declaraciones de los militares frecuentemente confirman precisamente lo que pretenden negar".

Otro experto militar ruso comparte la opinión de su colega y expresó, bajo la condición de anonimato, que "no se trataba de ningún ensayo" y que este lanzamiento realmente tenía como objetivo poner a prueba los sistemas antiaéreos sirios y, además, observar la reacción al respecto de los países aliados a Siria.

"El incidente no pudo ser una coincidencia, especialmente en esta zona. Incluso si admitimos que se trata de unas pruebas pacíficas planificadas desde hace meses, en las actuales circunstancias de tensión que vive la región tendrían que haber sido canceladas", cree el analista.

Asimismo, el experto militar ruso agregó que la declaración de Damasco de que los radares sirios no detectaron el lanzamiento de dos misiles no debe interpretarse como una señal de que la defensa de Siria sea débil. "No significa nada, pues ya ha empezado el juego", explica el analista, y añade que los sirios podrían haber fingido no darse cuenta de que estaban siendo puestos a prueba.

"No se trata de un lanzamiento de cohetes norcoreanos que todas las partes están interesadas en detectar. En estas circunstancias se trata de lo contrario: cada una de las partes intenta proporcionar información falsa. Yo no creería en la veracidad de ninguna declaración publicada", concluye al experto.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104695-misiles-mediterraneo-presionar-damasco

No hay comentarios: