11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 28 de septiembre de 2013

Video del sofisticado 'drone' de combate iraní 'Shahed 129' con misiles


RT

La Guardia Revolucionaria de Irán ha mostrado un nuevo y sofisticado avión no tripulado militar, el 'Shahed 129', con capacidad para portar misiles.

El general Mohammad Ali Jafari ha definido al 'Shahed 129' como el último logro de la producción del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), informa la agencia de noticias Fars.

"Esta tecnología inteligente, precisa y barata puede facilitar el trabajo de miles de soldados, estaciones (de policía) y diferentes estructuras de la guardia fronteriza que se enfrentan a numerosas dificultades y vulnerabilidades", dijo este viernes en rueda de prensa subrayando que EE.UU. no deja de ser un país más capaz de construir un 'drone' de alta tecnología.

El avión no tripulado, diseñado el año pasado, tiene una autonomía de 1.700 kilómetros y capacidad para portar ocho misiles. Ha sido diseñado tanto con fines militares como científicos.

Teherán comunicó por primera vez que estaba fabricando un 'drone' en 2010. Desde entonces, ha revelado hasta una veintena de modelos destinados a todo tipo de misiones.

En los últimos años, debido a la presión internacional por su programa nuclear, Irán ha alcanzado considerables avances en el campo de la defensa y ha conseguido la autosuficiencia en la fabricación de aparatos y sistemas militares. No en vano, en mayo Irán presentó un nuevo modelo de 'drone' de combate de producción propia denominado Hemaseh (que significa literalmente Epopeya). Según los militares, el aparto es indetectable y es capaz de llevar a cabo simultáneamente labores de vigilancia y reconocimiento, así como ataques con misiles y cohetes.

Todo sobre este tema

Armamento

Estreno secreto de un tanque ruso: ¿qué sabemos del Armata?
La presencia militar de EE.UU. en España cumple 60 años
EE.UU. lanza un segundo Minuteman de prueba desde California

No hay comentarios: