11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 1 de agosto de 2013

Siria e Irán firman acuerdo multimillonario para compra de petróleo

Suministro de crudo a Damasco a cambio de inversiones de Irán en Siria

Damasco, 30 jul (PL) Siria e Irán suscribieron un acuerdo entre sus Bancos Centrales para implementar un crédito dirigido a la compra de petróleo y sus derivados por valor de tres mil 600 millones de dólares.

El acuerdo firmado este lunes en Teherán por Adeeb Mayaleh, gobernador del Banco Central de Siria y su homólogo iraní Mahmoud Bahmani, estipula el suministro de crudo a Damasco a cambio de inversiones de Irán en Siria en diferentes campos, precisó.

El ministro sirio de Petróleo, Sleiman al-Abbas, discutió el domingo con su homólogo iraní, Rustom Kasimi, la apertura de la línea de crédito, la cual consideró que tendrá efectos positivos sobre la economía y condiciones de vida del pueblo.

La producción petrolera siria se encuentra severamente afectada por los ataques y sabotajes de las bandas mercenarias que disponen de asistencia logística, financiera y mediática de administraciones occidentales y de Oriente Medio para derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.



Los grupos terroristas han atacado oleoductos, refinerías y plantas termoeléctricas, al tiempo que roban el crudo de los yacimientos del este del país y lo contrabandean a países como Turquía, luego que la Unión Europea (UE) diera luz verde a la compra de petróleo a los grupos opositores armados meses atrás.

A ello se suman las severas y unilaterales sanciones que aplican Estados Unidos y la UE dirigidas a materializar lo que denominan como un cambio de régimen.

Tal situación ha llevado a una fuerte alza en los precios del combustible doméstico y vehicular, ante la falta de disponibilidad.

No hay comentarios: