11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 7 de agosto de 2013

“Hezbolá No Necesita el Permiso de los Burócratas Europeos para Luchar por la Justicia”

“Hezbolá No Necesita el Permiso de los Burócratas Europeos para Luchar por la Justicia”

Diana Rojas


Stefano Bonilauri, Líder del Movimiento Italiano “Stato e Potenza”.

¿Qué piensa de la decisión de la Unión Europea de colocar a la rama militar de Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas?

Los estados europeos se empeñan en someterse a Israel. Nuestros políticos, en lugar de pensar en resolver los problemas económicos que aquejan a la UE, sólo se molestan en causar una buena impresión a Tel Aviv. Hezbolá es parte del gobierno libanés, y la inclusión de su ala militar en la lista de organizaciones terroristas podría socavar las relaciones con el Líbano. Por supuesto, como siempre, uno de los estados europeos más afectados es Italia, que es uno de los principales socios de Líbano en el terreno económico. En otras palabras, esta decisión perjudica tanto al pueblo libanés como al italiano y a todos los europeos en general. El movimiento libanés no necesita obtener el permiso ni la complacencia de los burócratas europeos para llevar a cabo su lucha, la lucha de todos los oprimidos del mundo, para la liberación del mundo de la tiranía y la barbarie.

¿Por qué la UE tomó su decisión justo ahora?


Creo que la decisión ha llegado en este momento porque Hezbolá, que ayuda al gobierno legítimo de Siria contra los terroristas, está ayudando a ganar la guerra en Siria. Esta humillación molesta a los sionistas, a los norteamericanos y a las monarquías del Golfo.

Vds. recientemente celebraron una conferencia sobre el Día de Al Quds en Italia. ¿Como discurrió este evento?


Hemos organizado esta conferencia, porque los patriotas italianos estamos cerca de los pueblos oprimidos. Los palestinos están ocupados por los sionistas y nosotros lo estamos por los norteamericanos. En la conferencia se discutieron diversos temas: el falso derecho de los judíos a “regresar” a Palestina, el proceso histórico de expropiación de tierras palestinas por los sionistas, la traición de los países árabes, la importancia actual de Palestina para nosotros, el apoyo de Siria, Irán y Hezbolá a la causa de la resistencia palestina etc.

¿Qué piensa de la actual situación en Palestina, incluyendo la expansión de los asentamientos?


La situación actual en Palestina no es buena, como todo el mundo sabe. La primera razón es la división endémica de las diversas facciones palestina. El segundo problema es el de la renovada agresión sionista en un momento en el que el Eje de la Resistencia está involucrado en el conflicto sirio. En estos días se habla mucho de las nuevas negociaciones entre la entidad sionista y los palestinos. Yo creo que eso no conduce a nada, porque mientras los sionistas se sientan a la mesa de negociaciones, ellos continúan expandiendo los asentamientos en los territorios palestinos y la instalación de colonos allí. Así que creo que la única solución para los palestinos es la resistencia.

Source: Sitio de Al Manar en Español

No hay comentarios: