11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 16 de agosto de 2013

'Las huellas de Israel en atentado de El Líbano'

Los altos cargos libaneses condenan el atentado terrorista del jueves y sostienen, unánimemente, que es evidente la intriga del régimen israelí en este deplorable acto. 

Pic

El presidente de El Líbano, Michel Suleiman, ha asegurado que el reciente atentado con bomba perpetrado el jueves contra una sede del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, en Zahiyeh, suburbio del sur de Beirut, la capital, tiene las huellas del régimen de Israel y buscaba “socavar la estabilidad y resistencia del pueblo libanés, en particular en el séptimo aniversario del fin de la guerra” de 2006.

El ministro del Interior de El Líbano, Marwan Charbel, también, ha recalcado en la complicidad del régimen de Tel Aviv en esta agresión, y ha pedido la cooperación de la nación y del Ejército libaneses para identificar a los autores del crimen.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, tras condenar la tragedia de Zahiyeh, ha dicho que este crimen solo favorece al régimen de Israel, que busca sembrar el caos en el país.

El primer ministro libanés, Tamam Salam, y el ex primer ministro libanés Saad Hariri han condenado el atentado terrorista, calificado por Hariri como un “crimen espantoso”. Por su parte, Salam ha urgido a apoyar a las fuerzas de seguridad.

El atentado terrorista causó la muerte de al menos 22 y dejó heridos a más de 248 personas, algunos se encuentran en estado crítico.

ask/cl/rg


Explosiones vuelven a sacudir en la periferia sur de Beirut

Un grupo terrorista ha reivindicado la autoría del atentado contra civiles



Una fuerte explosión se registró en el barrio de Rouweiss, periferia sur de Beirut, capital de Líbano.

Por el momento el saldo de víctimas como resultado de la explosión asciende a 17 muertos y 120 heridos, según informaciones. Al parecer, la explosión fue causada por un coche bomba.


También se informa de que al menos cinco edificios sufrieron daños y numerosos vehículos resultaron destruidos.

Las brigadas de aysha han reivindicado la autoría del atentado sangriento contra los civiles en la zona. Algunos testigos dicen que la explosión estremeció la zona y un espeso humo negro cubrió el sector.


La explosión se produce un mes después de que un enorme coche bomba hirió a 53 personas en el mismo distrito.

No hay comentarios: