11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 14 de agosto de 2013

Bahrein Expulsa a Maestra de EEUU acusándola de tener vínculos con Hezbolá



Mientras que el silencio reina en los locales de los Ministerios de Interior, Justicia y Relaciones Exteriores de Bahrein, el ministro de Comunicaciones, Sheij Fawaz bin Mohammed Al Jalifa, dio las gracias al personal de la Secretaría de Comunicaciones en su cuenta de Twitter “por el hecho de descubrir la verdad sobre un personaje de ficción que actúa en las redes sociales, una verdad que se refiere a una maestra de preescolar que es ciudadana estadounidense y estaba dedicada a actividades sospechosas en las redes sociales, y ha sido expulsada del país”.

Según el ministro de Comunicaciones, “la maestra, llamada Irene Kalpraad, está acusada de haber entrado en contacto con elementos pertenecientes a Hezbolá e intercambiado información con ellos con el pretexto de la educación. Ella envió informes mediáticos a una organización de oposición prohibida bahreiní, así como al diario libanés As Safir, que tiene una orientación pro-Hezbolá”.

El diario As Safir señala, sin embargo, que “pese a sus afirmaciones, el ministro de Bahrein no ha demostrado la existencia de un vínculo entre la maestra estadounidense y el periódico”.


Según As Safir, el CV de Irene Kalpraad afirma que ella es norteamericana y que trabajó para el Departamento de Estado de EEUU entre 2011 y 2012 antes de llegar a Bahrein para trabajar como profesora de inglés para niños. Ella se incorporó al equipo de investigación de un centro de estudio e investigación: el “Instituto Internacional de Estudios Estratégicos” con sede en la capital, Manama.

Kalpraad es licenciada por la Universidad de Georgetown, donde realizó estudios sociológicos sobre la mujer. También estudió en la Universidad de Jordania, en Ammán.

Ella escribe artículos en varios sitios, pero no hay ninguna indicación en ellos de sus vínculos con Hezbolá. Su último artículo, publicado en la página web Al Moftah, denuncia el apoyo de los países del Golfo al derrocamiento del presidente egipcio Mohammed Mursi en julio. Puesto en contacto con el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, el diario As Safir no pudo obtener ninguna declaración sobre este tema.

Esto se produce en un momento en el que un miembro del bloque parlamentario de la organización salafista bahreiní Yamiat Alassala ha pedido al Ministerio de Exteriores del régimen que “actúe rápida y eficazmente contra el Líbano” por “poner en peligro la seguridad nacional de Bahrein y por amenazar la estabilidad de nuestro país, además de su apoyo a los elementos terroristas que producen caos y la violencia”, señaló el diputado Abdul Halim Murad.

Él vilipendió también al movimiento de oposición de Bahrein, que celebró una conferencia de prensa en Beirut el miércoles afirmando que dicho movimiento “ha hecho llamamientos para repetir el escenario de caos de febrero de 2011”.

Cabe señalar que el régimen de Bahrein ha adoptado medidas cada vez más represivas contra los activistas de la oposición, incluyendo la detención de periodistas, fotógrafos, bloggers y activistas de las redes sociales. Algunos de ellos han sido acusados de crear sitios web que buscan derrocar al régimen dictatorial de la familia Al Jalifa en Bahrein.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: