11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 3 de enero de 2012

Arabia Saudí: 23 Personas Buscadas por “Incitar a las Protestas”

Las autoridades de Arabia Saudí buscan activamente a 23 personas acusadas de incitar a las protestas que han estado sacudiendo la provincia del Este del país.

Según las afirmaciones del portavoz del Ministerio del Interior, las autoridades han elaborado esta lista después de meses “de abusos contra las personas y propiedades privadas, provocaciones, obstrucción del tráfico y uso de armas de fuego.”

“Estas personas están actuando en nombre de partes extranjeras (...) y el narcotráfico”, agregó también el vocero.

El portavoz no descartó una ampliación de la lista, lo que indica que las fuerzas de seguridad están tratando de identificar a otros líderes acusados de incitar a las protestas.

Los jóvenes califican de “farsa ridícula” las acusaciones de las autoridades

En respuesta, los jóvenes revolucionarios de la provincia del Este han calificado de “farsa ridícula” el comunicado de prensa del Ministerio del Interior.

Para estos jóvenes revolucionarios, el régimen está preocupado por la expansión del movimiento de protesta popular a otras regiones y ciudades del país, como Riyadh y Yeddah.

Las autoridades están tratando, a través de estas acusaciones “ridículas”, de distraer a la opinión pública del problema real que sacude al régimen y la familia real.

La provincia del Este de Arabia Saudita, rica en petróleo, sufre disturbios periódicos desde la primavera pasada.

Cuatro personas murieron y varios centenares han sido detenidas. De ellas, sesenta permanecen detenidas, según los activistas pro derechos humanos.

http://www.almanar.com.lb/spanish/

No hay comentarios: