11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 8 de enero de 2012

¿Quiere el Reino Unido a Siria como la próxima Libia?

la proxima guerra reino unido siria proxima libia khaddam
Un político fugitivo sirio que encabeza un grupo de oposición en Francia ha hecho un llamamiento al Primer Ministro británico para emprender una acción militar contra el gobierno de Damasco, generando sospechas de que Londres quiere repetir el escenario de Libia en Siria.

Abdul-Halim Khaddam, ex vicepresidente del presidente sirio, Bashar al-Assad, quien es visto como un oportunista en Siria, formó en París el Comité Nacional para apoyar a los disturbios de Siria en noviembre con un mínimo de 65 miembros y está instando ahora al primer ministro británico, David Cameron, que le ayude a volver a la política siria.

La organización de la oposición que dirige Khaddam escribió en una carta a Cameron que Siria es el principal "instrumento" en manos de una coalición irano-ruso, que describió como peligrosa.

"La valiente decisión del gobierno británico y los países que son conscientes de los riesgos de una coalición, cuya principal herramienta es el gobierno de turno en Siria, necesita usar el poder militar para derrocar a ese gobierno," informó el sitio web de noticias al-Alam citando la carta.

La elección de Khaddam de escribir a Cameron aumenta las sospechas de que Gran Bretaña está planeando diseñar un escenario en Siria similar a la de Libia.



Mientras que en Libia había grupos reales luchando contra la dictadura de Muammar Gaddafi, Gran Bretaña parece estar usando a Khaddam como parte de una red de individuos y organizaciones que trabajan para fingir un levantamiento popular y un frente político que representa la voluntad de las masas contra el gobierno de Assad se encuentra en movimiento en Siria.

Las especulaciones ganan fuerza en el contexto de una campaña de propaganda por Gran Bretaña y sus aliados de la OTAN para desencadenar la guerra civil en Siria.

Apareció a principios de esta semana que el Observatorio de Siria con sede en Londres para los Derechos Humanos está trabajando en estrecha coordinación con el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, y organizaciones no gubernamentales financiadas por Estados Unidos.

El "observatorio" ha sido una fuente exclusiva de las "noticias" de supuesta represión en Siria, a pesar de estar en Londres y, a pesar del hecho de que ninguno de sus informes pueden ser verificados de forma independiente.

Esto viene al tiempo que rebeldes armados tanto dentro como fuera de Siria, que son sospechosos de haber recibido apoyo financiero y armas de una serie de gobiernos occidentales y árabes han pedido una y otra vez la intervención militar extranjera para derrocar al gobierno de Assad.

Khaddam dijo sin rodeos en noviembre que su Comité Nacional de Apoyo a la Revolución Siria tiene un "mensaje claro" que es "echar el régimen abajo."

Khaddam trató de establecer un nuevo gobierno en el exilio en 2007, pero fracasó, ya que incluso los grupos de oposición en Siria no confiaba en él.

El Parlamento sirio le denunció como traidor después de que huyó a París en 2005.

Fuente http://www.laproximaguerra.com/

No hay comentarios: