11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 15 de enero de 2012

Manifestación en Italia en pro de Bashar al-Asad


Los sirios residentes en Italia se manifestaron el sábado para expresar su apoyo y solidaridad al Gobierno de Siria y rechazar la intervención extranjera en los asuntos internos de ese país árabe.

Los miembros de la comunidad siria en Italia, el arzobispo en el exilio de Jerusalén este (al-Quds), Hilarion Capucci, y varios activistas italianos realizaron una manifestación para abogar por el proceso de reforma, liderado por el presidente sirio, Bashar al-Asad, y manifestar su respaldo a Siria en su lucha contra el terrorismo y los asesinatos perpetrados por grupos armados, informó la agencia siria de noticias, SANA.

Los manifestantes sirios, además, se refirieron a los complots extranjeros en Siria y recalcaron que el asesinato y el sabotaje no forman parte de la cultura siria, por el contrario son actos de violencia, efectuados por los países expansionistas con el propósito de presionar a los pueblos que no les obedecen.

Grupos terroristas, patrocinados desde el extranjero, han provocado disturbios en los últimos meses en varias ciudades sirias, entre ellas, Homs (oeste) y Dar'a (sudoeste) y han matado a numerosos civiles inocentes y fuerzas gubernamentales.

Desde mediados de marzo, Siria es escenario de diversos disturbios y también ha sido testigo de numerosas manifestaciones tanto en pro como en contra del gobierno del presidente Bashar al-Asad.

sj/cl/nal/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: