11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 11 de enero de 2012

OEAI condena el asesinato del científico nuclear iraní

La Organización de la Energía Atómica de la República Islámica de Irán (OEAI) expresa su enérgica condena al atentado terrorista registrado este miércoles en Teherán, la capital, en el que murió el científico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan y el conductor de su coche.

La OEAI, a través de un comunicado, muestra su solidaridad con el valiente pueblo iraní y hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

El ingeniero químico Mostafa Ahmadi Roshani hizo mucho por su país y fue asesinado por elementos del régimen israelí, reza la nota de la organización iraní, además de señalar que los esfuerzos de Estados Unidos y del régimen de Israel no conseguirán que la República Islámica de Irán abandone el camino que ha emprendido.

Mostafa Ahmadi Roshan, profesor universitario y también vicepresidente de la central de enriquecimiento de uranio de Natanz (en el centro del país), fue asesinado la mañana de este miércoles cuando explotó una bomba lapa colocada en su coche, en la calle Gol Nabi, en el norte de Teherán.

Pocas horas después de este asesinato, algunas enfermeras del hospital Resalat, donde había sido ingresado herido el chofer de Ahmadi, confirmaron la muerte del conductor por la gravedad de sus heridas. Además de estas dos muertes, este acto terrorista ha dejado a otra persona herida.

Este atentado ha coincidido con el segundo aniversario del asesinato de Masud Ali Mohamadi, catedrático de la Universidad de Teherán, quien perdió la vida el 12 de enero de 2010 por la deflagración de una bomba colocada en una motocicleta aparcada delante de su casa.

El 29 de noviembre de 2010, el científico iraní Mayid Shahriari, profesor de la Universidad Shahid Beheshti de Teherán, murió por la explosión de una bomba adosada al coche en el que viajaba junto con su esposa, quien resultó herida. Este mismo día, terroristas desconocidos atentaron contra Fereydun Abbasi, otro catedrático de la misma universidad y el actual director de la OEAI, empero, no lograron su cometido y solo resultó levemente herido.

aha/nl/aj http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: