11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 16 de enero de 2012

IRÁN Y EE. UU. SE BUSCAN LAS VUELTAS... Y LOS ESPÍAS

En Irán han sido arrestados varias personas acusadas delasesinato del físico nuclear Mostafa Ahmadi-Roshan, informó el presidente del parlamento iraní Ali Laridjani, que no precisó los nombres de sospechosos ni su profesión o nacionalidad.

Anteriormente, el Gobierno de Irán responsabilizó por el asesinato del científico a los servicios secretos estadounidenses, británicos o israelíes y uno de los principales periódicos del país instó al Gobierno a vengar su muerte. Ahmadi trabajaba en Natanz, la principal planta de enriquecimiento de Irán, y murió por la explosión de una mina colocada en el techo de su auto por un motociclista.

EE. UU. e Irán, al borde del fuego cruzado

Este lunes también se dio a conocer un incidente ocurrido el 6 de enero en el Estrecho de Ormuz entre un buque de guerra estadounidense y lanchas iraníes.

Según la cadena estadounidense CNN, que se remite a un vídeo del Pentágono, las lanchas rápidas iraníes realizaron maniobras provocadoras cerca del buque-dique estadounidense 'New Orleans' que navegaba por el Estrecho de Ormuz.

Según reconocieron los marinos de EE. UU., los navíos iraníes se acercaron a gran velocidad hasta unos 450 metros de distancia de la nave estadounidense y no reaccionaban a las señales de advertencia del 'New Orleans' y de dos buques de desembarco norteamericanos.

Otro incidente de este tipo se produjo el mismo día cerca de la costa de Kuwait: lanchas iraníes se acercaron a gran velocidad a un buque guardacostas estadounidense, cuyos marineros vieron que los artilleros iraníes estaban en total disposición de abrir fuego.

Anteriormente se informó que la Marina de Guerra estadounidense desplegó en la zona un grupo naval formado por naves de desembarco con un batallón de infantes de marina, un grupo de comandos y una escuadrilla de helicópteros a bordo que se sumaron a otros buques de guerra en la zona.

Irán apuesta por las armas de fabricación nacional

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ensayó nuevos vehículos blindados de infantería bautizados como Sheni-dar y Sarir, informa el portal Army Recognition remitiéndose al comandante del Cuerpo Abdollah Araqi. Según Araqui, este material bélico ha sido desarrollado por ingenieros de su país y se fabrica completamente en plantas iraníes.

Los nuevos vehículos fueron ensayados en el curso de los ejercicios militares iraníes Shohaday-e Vahdat, que terminaron en enero del año pasado. Araqui no precisó las características técnicas de los vehículos pero se sabe que están dotados de orugas y coraza antibalas.

El Sarir está provisto de una ametralladora pesada de 14,5 mm. y una ametralladora ligera de 7,62 mm., montadas en una torreta, armamentos ambos que, junto con la coraza, parecen ser bastante obsoletos. Los datos de Sheni-dar se desconocen.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34891.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34891.html

No hay comentarios: