11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 4 de enero de 2012

Irán más fuerte que nunca

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, declaró el martes que cualquier embargo contra el petróleo iraní afectará irremediablemente a los demás.

Boruyerdi, quien asistió a la celebración de las maniobras “Velayat 90”, afirmó que estos ejercicios se realizan con el objetivo de defender la seguridad nacional y la integridad territorial del país persa, informó IRNA.

El alto funcionario iraní sostuvo que según la política estratégica de Irán, la seguridad de la región debe ser mantenida por los países pertenecientes a él, además dijo que Irán busca con estas maniobras militares mostrar que no se necesita la presencia extranjera, ni los aviones estadounidenses, británicos y franceses en la región.

Boruyerdi señaló que la política de Irán respecto a los países vecinos se basa en las colaboraciones conjuntas, especialmente la seguridad y su mantenimiento, el cual (indicó) es un asunto de índole regional que no se necesita la presencia foránea.

Asimismo sostuvo que la celebración de ejercicios navales y mostrar el poderío de la República Islámica de Irán en las aguas libres e internacionales significa que los países hegemónicos no deben imaginar que la capacidad defensiva del país ha disminuido después de tres décadas de sanciones.

Boruyerdi reiteró que hoy en día, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, más fuerte y poderosas que nunca, impedirán que los enemigos pongan en juego los intereses nacionales.

Mf/rh/ab/ http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=171730

No hay comentarios: